Con todo brillo y diversión cierran corsos caacupeños

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La edición 2016 de los corsos caacupeños se caracterizaron por el brillo, la juventud, la creatividad y simpatía de los participantes durante las dos noches, el viernes y sábado. Unas 60.000 personas disfrutaron del espectáculo, que se desarrolló sobre la variante de la Ruta II “Mariscal Estigarribia”, frente al parque Lagorã.

Las comparsas con sus coloridos vestuarios de plumas y brillo llevaron diversión y baile a las graderías con el ritmo de las batucadas. El público pudo cantar y bailar con los tríos eléctricos que desplegaron mucho talento en estos dos días de bullicio y carnaval.

Las presentaciones más ovacionadas fueron las del barrio San Miguel, Loma y San Francisco quienes tuvieron en el Trío Eléctrico a miembros de la agrupación Tierra Adentro.

El jurado estuvo compuesto por Gisela Díaz Gracia, Robson Maia, Ze Carlos López y Francisco López. Además de Marcos Insfrán, Nizier Cuevas, Sady Ayala y Sergio Ferrari.

Los muñecos gigantes son una peculiaridad de la fiesta carnavalesca de la capital de Cordillera. Se presentaron personajes como el de Moria Casán, Gabriel Gabo y Pesoquita, además de una pareja de novios calaveras entre otros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Heribel Echeverría, presidente de organización pro corsos, manifestó su contento por el éxito del espectáculo que en cada edición va mejorando en calidad y presentación artística. La inversión realizada en equipos de sonidos, luces y pantallas leds, estuvo a la altura de las circunstancias y contó con la aprobación del público que pudo disfrutar de un colorido carnaval.