“Creemos que la película puede abrir perspectivas”

Luego de ganar dos Osos de Plata en el Festival de Cine de Berlín, el equipo de la película “Las Herederas” ya piensa en lo que será el estreno en nuestro país, el cual está previsto para el mes de abril. El director Marcelo Martinessi confía en que el filme será bien recibido por el público local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ADO4MZSNQ5A2ZBJDNYB7J3PENE.jpg

Cargando...

“Nosotros creemos que la película puede abrir perspectivas en muchos sentidos. Creemos que somos una sociedad diversa, una sociedad vibrante y a veces eso no se refleja en las autoridades políticas, medios, o en el arte, pero creemos que eso está cambiando. Me parece que Paraguay está asumiéndose cada vez más diverso”, reflexionó el cineasta, galardonado el sábado con el Alfred Bauer, un premio otorgado a aquellas películas que abren una nueva perspectiva en el arte cinematográfico.

También expresó su confianza en que “Las Herederas” será muy bien recibida por el público local. “A mí toda esta cuestión de que puede ser tabú, que esto, que otro, no le tengo absolutamente ningún miedo. La película está hecha con una mirada incluso pudorosa sobre un montón de temas, que tienen que ver con cómo somos los paraguayos y estoy muy seguro de que la película va a ser bien recibida”, agregó.

Ana Brun, quien ganó el Oso de Plata a la Mejor Actriz del festival, destacó que para ella la experiencia en Berlín fue un sueño, señalando que esta experiencia significa un nuevo comienzo en su vida. “Pisé el cielo y todavía no me bajé”, acotó.

La actriz Margarita Irún también calificó la experiencia en la Berlinale como uno de los momentos más importantes de su carrera.

Por su parte, el productor Sebastián Peña subrayó la importancia del cine para entablar un diálogo con otros países. “Mientras que nosotros no podamos proyectar hacia afuera lo que tenemos adentro, es como una persona, es como si no estuviésemos ahí. Es muchas veces lo que pasa con Paraguay”, acotó.

Con relación a la Ley de Cine, señaló que es “absolutamente necesaria”. Mencionó la necesidad de contar con un instituto autónomo y destacó el aporte que la industria audiovisual genera en cuanto a trabajo, al fisco y al Producto Interno Bruto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...