Cuarteto de flautas de pico

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Mañana se ofrecerá un concierto homenaje a Frans Brüggen, como parte del ciclo de música de cámara de Drácena (México 732), a las 22:00. Entradas, G. 15.000.

El repertorio se basa en obras de los siglos XVI y XX de compositores como Jacob van Eyck, Pieter de Vois, Michael Praetorius, Georg Philipp Telemann, Louis Andriessen, Eduardo Alemann y Malcolm Arnold.

Los intérpretes serán Luis Fabián Vera Resquín, Álvaro Morel Aquino, Ana Melba Lugo y Maximiliano Martínez, en flautas de pico.

Vera Resquín explicó que la motivación principal para volver a los escenarios es “la necesidad de generar espacios para que los alumnos puedan tener contacto con el público” pues “en el escenario ellos aprenden tocando y también viendo en acción al docente”, explicó.

Luis Fabián manifestó que “el público en general, e inclusive muchos músicos, creen que la flauta de pico es un juguete o instrumento con muy pocas posibilidades”. Sin embargo “el programa a presentar es un paseo por diferentes épocas y estilos donde se tratará de mostrar las diferentes posibilidades del instrumento. En nuestro país rara vez se tiene la oportunidad de asistir a este tipo de repertorio porque hay muy pocos intérpretes”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dijo que “al aumentar la variedad de instrumentos y repertorios en los conciertos se logra atraer a un mayor número de público a las presentaciones de cámara, sobre todo a público joven”. Con estos conciertos se muestra “que hay varias formas de hacer música académica; que hay mucho aún por descubrir fuera de los compositores tradicionales y que también podemos acercarnos a la gente fuera del circuito tradicional de teatros”.