Cuatro grandes en “De La Tierra”

“De La Tierra” es un seleccionado del rock latino que sorprendió este año con un CD y como teloneros de Metallica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7MZSZFGFDZASVOCP2URE57HNXE.jpg

Cargando...

Ya tienen una larga trayectoria, pero están viviendo la euforia inicial que se siente con una nueva banda. “Estamos como chamacos que están empezando, pero con 20 años de experiencia”, dice el baterista Alex González.

Andrés Giménez, de ANIMAL; Andreas Kisser, de Sepultura; Sr. Flavio, de Fabulosos Cadillacs; y González, de Maná. Un seleccionado de grandes bandas que, a diferencia de grupos como King of Chaos, debuta con un disco con temas propios. Conversamos ayer con ellos en una entrevista en el hotel Bourbon.

La presentación del grupo ha sido la gira latinoamericana de Metallica. “Ha sido un estreno increíble, con la posibilidad de tocar ante 120.000 personas en cuatro conciertos”, señala Alex.

“La gente de Metallica nos ha hecho sentir muy cómodos, con un alto nivel de profesionalismo. Y que hayan incorporado a la Orquesta de Cateura ha sido buenísimo. Un buen gesto”, agregó Sr. Flavio.

La idea de formar esta banda es algo que venía rondando entre Giménez y Alex desde hace unos ocho años. “Nos conocemos todos desde hace mucho tiempo y solíamos armar algunas jams. Hace dos años Alex me dijo: ‘vamos a hacer realidad la banda’, y convocamos a Andreas y a Flavio”, dice Andrés, a lo que Alex agrega: “Todos pusieron su buena predisposición y salió todo natural”.

“Hay una buena química entre nosotros, en los ensayos y en los momentos que vivimos juntos. El respeto que nos tenemos, además de la admiración mutua. Es como tomar la mejor bebida energizante de tu vida”, remarca Giménez.

Los dos metaleros destacan que Alex y Flavio son de otro planeta. Podrían haber convocado a otros músicos metaleros latinoamericanos, pero serían otra banda de metal más. “Flavio tiene una historia con el punk y el hardcore. En su sello ha lanzado a grupos que nadie quiere publicar, y Alex tiene un toque como si fuera el baterista de Slayer. Nuestro desafío ha sido hacer algo nuevo con calidad”, agrega Kisser.

La energía de los conciertos de la gira con Metallica ya ha motivado a Flavio a escribir nuevas canciones. Para esta nueva banda solo quería las letras. Le preguntamos si eso se debía a su faceta como autor de libros. “Puede ser. A mí me hace bien escribir, me siento cómodo. He dejado un poco el bajo y me siento en la computadora a escribir. Claro, estoy condicionado a escribir como canción, y en el contexto del grupo. Pero soy bastante loco, me gusta ir a la periferia y no caer en lo obvio. No busco hacer canciones de ataque, sino que mi intención es despertar inconsciencia. El camino contrario a despertar consciencia”, dice Flavio Cianciarulo.

Y Giménez remata diciendo: “Por eso queremos que escriba Flavio”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...