“En mi querida ciudad de Coronel Oviedo conocí la música a través de nuestro folclore. Las primeras canciones que aprendí fueron polcas y guaranias, y así desde muy temprano comencé a disfrutar de ellas, compartiéndolas con muchas personas desde los escenarios de distintos festivales por el interior del país”, señala David.
“Luego de estas experiencias que me marcaron de niño, continué explorando otros estilos musicales con los cuales he aprendido y disfrutado mucho. La música folclórica me ha acompañado todo este tiempo, aunque de manera más íntima, y ahora ha salido a flote para colocarse nuevamente en un lugar prioritario en mi carrera. Así, entonces, nace ‘Un viaje al interior’”, manifestó.
“Con este disco quiero que la gente se interese en la música paraguaya y motivar el consumo de la misma, además de incentivar la creación de nuevas composiciones que enriquezcan el cancionero popular. La música popular paraguaya ha avanzado notablemente en cuanto a la interpretación con diversas innovaciones, pero no así, en el campo de la composición. Creo que es necesario renovar el repertorio actual de música popular paraguaya, y llegar a los más jóvenes utilizando sonidos comunes y familiares a su entorno”.
El disco fue grabado en el estudio Spirit & Sound, de Sergio Cuquejo. Cuenta con la participación de los músicos Marcelo Rojas, arpa; Rodrigo Pereira, acordeón; Gabriel Colmán, guitarra; Luis Tellechea, bajo; Luis Chaparro, batería, y Daniel Pavetti, percusión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También grabaron Sergio Cuquejo y Giovanni Primerano, en teclados.
“Un viaje al interior” tendrá un costo de G. 25.000 más el diario.
