Destacan aptitudes de bailarines paraguayos

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El maestro Néstor Assaf, del ballet estable del Teatro Colón de Buenos Aires, destacó ayer la aptitud de los bailarines paraguayos tras pasar un mes en nuestro país.

Assaf dictó clases a miembros del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción, estudiantes del Instituto Municipal de Arte (IMA) y de academias privadas.

“La parte humana sobra y el entusiasmo también. No me quiero ir”, agregó Assaf, durante una conferencia de prensa en el hotel Crowne Plaza.

El maestro argentino destacó además la gran cantidad de bailarines existente en el país, así como la importancia de los estilos folclóricos.

También remarcó que la obra “Giselle”, que ensayó con el ballet municipal, “está llegando a muy buen término”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El director del ballet Clásico y Moderno Municipal, Miguel Bonnín, indicó que con el trabajo de Assaf la compañía está retomando el estilo de la escuela rusa, tras haber trabajado bajo la influencia de la escuela cubana.

Por su parte, la directora de la escuela de danzas del IMA, Marilyn Candia, destacó la posibilidad que tuvieron los alumnos de poder tener clases con un maestro internacional.

Finalmente, anunciaron que los días 27 y 28 de mayo el ballet estable del Teatro Colón ofrecerá dos funciones gratuitas en el Teatro Municipal.