Diálogo a través de los grabados

Un diálogo entre el grabado japonés contemporáneo y el paraguayo es la propuesta de “Variación y autonomía”, la muestra que se habilitará hoy en la Fundación Texo (Paraguarí 852 c/ Fulgencio R. Moreno).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RR4Z3WDK4ZEPNDQAANUTCPDG6E.jpg

Cargando...

“Hay una tradición larguísima del grabado japonés que se ha mantenido hasta hoy y que se conoce poco”, detalló Fredi Casco, director artístico de la fundación, mencionando que la muestra se realiza en el marco del centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Paraguay y Japón.

Detalló que será la primera vez que en Paraguay se podrán ver obras de maestros del grabado contemporáneo japonés como Yayoi Kusama, en diálogo con las obras de artistas locales, atendiendo a la importancia que ha tenido el grabado en el arte contemporáneo paraguayo.

En la muestra se podrán ver 42 grabados de artistas japoneses como Masanari Murai, Toshinobu Onosato, Yasukazu Tabuchi, Natsuyuki Nakanishi, Hitoshi Nakazato, Tomoharu Murakami, entre otros. La selección estuvo a cargo de Kyoji Takisawa, del Museo de Artes Gráficas de la ciudad de Machida.

En tanto, en la selección “Estampas paraguayas” reúne grabados e impresiones de la colección Nasta. En ella se podrán ver los trabajos de Livio Abramo, Olga Blinder, Jacinto Riveros, Miguela Vera, Pedro Di Lascio, Bernardo Krasniansky, Félix Toranzos, Carlos Colombino, Edith Jiménez, Lotte Schulz, Josefina Plá, Jenaro Pindú, entre otros.

La muestra cuenta con el apoyo de la Embajada del Japón y la Japan Foundation. Estará habilitada hasta el 30 de marzo, de jueves a sábados de 17:00 a 21:00. El acceso es libre y gratuito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...