Marina Calabró describió así a su padre: “Un hombre digno, de bien, que nos deja su ejemplo”.
“Papá se despidió rodeado del amor de sus seres queridos. Sigue en paz su camino a Dios. Una oración les pido para acompañar a su alma. Gracias”, escribió en su cuenta de la red social Twitter Iliana Calabró, la hija menor del humorista.
El popular humorista murió en el Hospital Británico de Buenos Aires, donde estaba internado desde el 23 de octubre, acompañado por su esposa y compañera por más de medio siglo, Aída Piccardi, conocida como “Coca”.
Calabró, nacido el 3 de febrero de 1934, había iniciado su carrera como locutor y luego cantante, pero su consagración llegó como actor y humorista.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre sus personajes más recordados, están: “El Contra”, que creó en los años 90 y con el que recibía en su programa de televisión a todas las estrellas del momento, pero los irritaba confundiéndolos con otra persona o contradiciéndolos.
“Escribía sus propios libretos, fue un tipo que se hizo en la calle, tenía un gran talento y condiciones para escribir y actuar. Fue uno de los grandes capocómicos que tuvo la Argentina”, dijo su colega el actor Emilio Disi al recordar que “siempre se mantuvo con el humor para la familia”.
Calabró debutó en radio y llegó a la televisión en 1962 como integrante del exitoso programa de humor Telecómicos.
“Entre 1962 y 2002 no pasé ni dos meses sin trabajar. Me metí en una vorágine de radio, televisión, cine y teatro que no me dejó disfrutar ni del crecimiento de mis hijas. Todos esos años sacrifiqué el presente pensando en el futuro”, contó el actor años atrás en una entrevista.
Otra de sus creaciones populares fue Johnny Tolengo, “El majestuoso”, un cantante exitoso y medio play boy, que llevó a las pantallas en 1987.
Filmó 16 películas, entre ellas: “Gran valor”, “Gran valor en la Facultad de Medicina”, “Diablito de barrio”, “Villa Cariño” y “Villa Cariño está que arde”.
En los 80 protagonizó varias películas junto al famoso humorista ya fallecido Juan Carlos Altavista, con su personaje Minguito Tinguitella; y otras tres junto a la actriz y diva de televisión argentina Susana Giménez.
