ABC
28 de octubre de 2026
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
Madrugada ABC
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 05:59
Escuchar ABC FM
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
18º
Ahora
ver más
18º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
30º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
28º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
26º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

El festival de jazz comienza mañana

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Desde mañana, el Teatro Municipal se llena de jazz con el tradicional festival del CCPA. La propuesta es muy variada, como la destacada presencia de Adrián Iaies.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Luego de varios intentos, el pianista argentino se presentará en el evento anual.

Desde mañana comienza el XVII Festival Internacional de Jazz, que organizan el Centro Cultural Paraguayo Americano y la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad. El evento se extenderá hasta el sábado 13, siempre en el Teatro Municipal.

En la jornada de mañana actuarán Bill Anschell Quartet, de Estados Unidos, que se presenta por tercera vez en Asunción (ya estuvo en 1999 y 2001); Carlos Centurión Trío, que incluye a Tato Zilli y Riolo Alvarenga, y Dani y Débora Gurgel, una de las revelaciones del jazz internacional provenientes de Brasil.

El viernes 12 actuarán el pianista argentino Adrián Iaies, una de las principales figuras del vecino país; el guitarrista paraguayo Pedro Martínez, junto con su trío, y el sexteto vocal Bebossa, que viene también del Brasil.

Finalmente, el sábado actuarán Dominique Bernal, que interpretará temas de Louis Armstrong en el estilo de los orígenes del jazz, el CCPA Jazz Quartet, que hará música de los años treinta, con varios artistas invitados; la cantante Deborah Dixon y Ángel Sucheras, provenientes de Argentina, y Dani Cortaza, que se presentará con los músicos con los que suele actuar en Washington. Interpretarán los temas que forman parte de su nuevo disco, que incluye composiciones de su autoría y de otros músicos paraguayos.

La producción artística del festival está a cargo de Beto Barsotti.

Las entradas tienen un valor de G. 25.000 y se pueden adquirir a través de los locales adheridos a la Red UTS, así como en la boletería del Teatro Municipal (Pdte. Franco e/ Chile y Alberdi). Los conciertos se iniciarán a las 20:30.

El festival cuenta con los auspicios de la Embajada Argentina, la Embajada de los Estados Unidos, el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, Radio FM Concert, Citibank y el CCPA. Apoyan Hotel Chaco, Café Mayo y la Asociación de Profesionales Paraguayos Graduados en los Estados Unidos (APPG).

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar