ABC
28 de octubre de 2026
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
Madrugada ABC
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 05:59
Escuchar ABC FM
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
18º
Ahora
ver más
18º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
30º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
28º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
26º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

El Festival de Jazz del CCPA presenta su cartel

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Adrián Iaies, Dani y Débora Gurgel y Bill Anschell son algunos de los artistas que actuarán en el XVII CCPA Jazz Festival, que se realizará los días 11, 12 y 13 de setiembre en el Teatro Municipal. El también llamado Festival de Jazz de Asunción fue lanzado ayer en una conferencia de prensa.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

La reunión tuvo lugar en la sala Agustín Barrios del Centro Cultural Paraguayo Americano. Estuvieron presentes Peter Jones, José Espínola y Mely Peña, del CCPA; la directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad Angie Duarte; Ricardo Espinoza, de la Embajada de Estados Unidos; Luis Niscovolos, de la Embajada de Argentina, y Beto Barsotti, productor del festival.

“Gracias a la vinculación con la Municipalidad tenemos la casa más linda de Asunción para el festival, que es el Teatro Municipal”, resaltó Barsotti.

Angie Duarte agradeció por haber convertido al evento en Festival de Jazz de Asunción y puso a disposición la Manzana de la Rivera o el Café del Teatro Municipal para actividades extras del festival.

Barsotti también destacó la presencia de algunos músicos paraguayos en la reunión y que participarán en el festival: Carlos Centurión, Rodrigo Quintas, Pedro Martínez y Dominique Bernal.

Ricardo Espinoza destacó la actuación de Dany Cortaza Quartet, que es presentado por la Embajada norteamericana. Señaló que Cortaza es profesor en universidades en Estados Unidos y que acaba de lanzar el CD “Togheter/Oñondive”, un propuesta jazzística en fusión con la música paraguaya. Resaltó la propuesta integracionista del disco.

Barsotti habló de los artistas que participarán en el festival. En la primera noche estarán Bill Anschell Quartet, de Estados Unidos, que se presenta por tercera vez en Asunción (ya estuvo en 1999 y 2001). Luego, Carlos Centurión Trío, que incluye a Tato Zilli y Riolo Alvarenga (“alguien que cuando toca con Centurión hace música”), dijo Barsotti. La noche finalizará con Dani y Débora Gurgel, de Brasil, una de las revelaciones del jazz internacional. Ellas actuarán un día antes de ir de gira a Japón.

El viernes 12 actuarán Adrián Iaies, “un regalo de la Embajada argentina, que hace la música de su país de una manera jazzeada con mucho cariño”, según manifestó Barsotti; el guitarrista paraguayo Pedro Martínez, “una muestra de que la música que se hace en Paraguay es fenomenal”, y el sexteto vocal Bebossa, que viene también del Brasil.

Finalmente, el sábado 13 actuará Dominique Bernal, que interpretará temas de Louis Armstrong en el estilo de los orígenes del jazz, a fines del siglo XIX; el CCPA Jazz Quartet, que hará música de los años treinta, con varios artistas invitados; la cantante Deborah Dixon y Ángel Sucheras, provenientes de Argentina, y Dani Cortaza, que actuará con el grupo con el que se presenta en Estados Unidos. El festival culminará con una sorpresa, según manifestaron en la ocasión.

Las entradas para el festival costarán G. 25.000, y están en venta a través de la Red UTS. Todas las jornadas se iniciarán puntualmente a las 20:30.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar