El Premio Nacional de Música será para Quemil Yambay y Sila Godoy

En la Cámara de Diputados se decidió que el Premio Nacional de Música sería otorgado a Quemil Yambay, en el área popular, y a Cayo Sila Godoy, en el área erudita. El anuncio oficial será dado a conocer el jueves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4NNUAUCAIJGSTMIW4VGRV54ZE4.jpg

Cargando...

Quemil Yambay ha sido premiado por su canción “Lidia Mariana”, mientras que Sila Godoy por su obra “Éxtasis”. Tanto el cantante como el compositor y guitarrista recibirán más de 70 millones de guaraníes como premio.

Yambay está a punto de celebrar sus 54 años de trayectoria musical con un espectáculo que tendrá lugar en el club 12 de Octubre de Itauguá, el viernes 29, con la actuación de varios conjuntos y solistas.

Quemil Yambay nació en Alfonso Tranquera (Caraguatay) el 10 de marzo de 1938. Comenzó cantando en veladas. En 1960 formó un dúo con Pablo Barrios y en 1961 fundó el conjunto Los Alfonsinos.

Además de “Lidia Mariana”, es autor de canciones como “Mokõi guyra’i”, “Areko 4 kuña”, “Cinco años ajegusta”, “Ajupíta de presidente”, “Che la jardinero ha nde la yvoty”, y muchos otras más. Imita más de un centenar de animales y sigue activo con actuaciones en todo el país.

Cayo

Cayo Sila Godoy tiene 94 años. Se encuentra retirado, pero recientemente su hija Elisa Godoy presentó el libro dedicado a su padre, “Cayo Sila Godoy en programa de conciertos”, en Buenos Aires. El libro está realizado en formato álbum. En 222 páginas reúne 180 fotos y 120 programas de conciertos realizados en diferentes partes del mundo.

El premio distingue la labor de compositor de Sila Godoy, poco difundida, ya que el mismo se ha caracterizado más como intérprete y principalmente como divulgador de la vida y obra de Agustín Pío Barrios.

El anuncio oficial de los nombres de los ganadores se hará mañana, en el Congreso, según confirmó ayer la diputada Cinthia Tarragó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...