El retorno del Festival de la Raza

La capital guaireña brilló el fin de semana con la XXXVII edición del tradicional Festival de la Raza, que se llevó a cabo en el mítico estadio municipal Ycuá Pytã.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G3UX5WMERFF3DLZLQ6RPU3SDDU.jpg

Cargando...

VILLARICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Talentos locales, nacionales e internacionales desfilaron por el escenario en la noche gigante, ante un público que no se movió de sus lugares hasta el amanecer.

Más de 5.000 personas vibraron el sábado último en la noche gigante del tradicional Festival de la Raza en su trigésimo séptima edición, que renació después de un año de pausa y a total beneficio del teatro municipal de la ciudad.

En la ocasión, la Comisión Organizadora del evento rindió homenaje al reconocido poeta y escritor Modesto Escobar, al músico Roberto de Miguel y un tributo póstumo al cantante del grupo Renacer, René Mendoza, fallecido el año pasado.

La fiesta arrancó a las 21:00 puntualmente con la presentación de los ganadores del prefestival, los solistas Francisco Alonso y Belén Rotela, el trío de canto “Las Voces del Guairá”, el dúo de arpas Jessi y Pablo y el solista de acordeón Karlín Cristaldo, quienes recibieron el trofeo “Panambí Verá”.

El show de apertura continuó con las guaireñas Luz Mabel Ortigoza, Jazmín Gómez y María José Obregón, y la presentación del ensamble Amigos del Arpa.

La noche se puso más emocionante con la actuación del grupo Renacer, que recordó a su exvocalista René Mendoza (fallecido el 29 de julio del 2017) con la canción “Amigos”, del grupo argentino Los Enanitos Verdes, y erizó la piel a todo el público presente que aplaudió de pie el noble gesto.

Continuó con el show de los grupos Generación, San Valentín y Ángel Vera y Alma Kampestre, que vino desde Buenos Aires, con un variado repertorio. 

También actuaron Merry Makers, Francisco Russo, Néstor Ló y los Caminantes, Los Ojeda, Tierra Adentro, Yoryi Torales, el grupo Internacional Los Castillos y el grupo Oasis de Villarrica.

En primera fila estuvieron presentes la “Musa del Ybytyruzú” Verónica González Ferreira; la “Amada Inefable” Aura López Benítez y la “Panambí Verá de la Simpatía” Claudia Larramendi Ayala, quienes representaron al festival por segunda vez, debido a que este año no se realizó el tradicional concurso de belleza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...