El sapukái seguirá sonando

Quemil Yambay dio su “Último sapukái” en la ciudad de Ypacaraí en la madrugada de este domingo. No obstante, el músico adelantó que no es una despedida de los escenarios y que solo es un descanso en su carrera musical.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

Cargando...

YPACARAÍ (Patricia Meza, corresponsal). Una emocionante noche se vivió en la ciudad de Ypacaraí con el festival del “Último sapukái” de Quemil Yambay. El artista subió al escenario del Estadio Bicentenario a la medianoche e hizo vibrar a unas 7.000 personas.

El homenaje se inició con la actuación de Quemil y los primeros integrantes de Los Alfonsinos, entre ellos Pablo Barrios. Seguidamente se armó una gran fiesta en el escenario, el mismo que alberga al Festival del Lago Ypacaraí, cuando la voz del gran Yambay se fusionó con otras, cantando los grandes éxitos de toda su carrera.

Artistas como Jaime Zacher, Juan Cancio Barreto, Lilian Romero y Juan Carlos Oviedo, entre otros, interpretaron temas como “Mokôi guyra’i”, “Lidia Mariana”, “Pyhare amanguýpe”, “Villarrica che ciudad”, y más, acompañados del mismo Quemil.

Yambay, el artista conocido por su peculiar sapukái y por las imitaciones de sonidos de pájaros, estuvo acompañado en todo momento de su hijo Chahian, quien lo sigue en la carrera de la música. El público, concentrado en el estadio de Ypacaraí, pudo disfrutar de los recuerdos, anécdotas, ñe’ênga y chistes contados por Quemil.

En una nota para ABC Color, minutos antes de su último sapukái, don Quemil adelantó que esto es solo una pausa en su carrera musical y que seguirá en la música hasta que Dios le diga basta. Lo mismo recalcó al despedirse de su público en Ypacaraí.

Quemil comentó también que perdió la vista en 1984, y con 33 años de ceguera siguió cosechando éxitos en el mundo de la música, apoyado por su familia, que estuvo presente realizando un arduo trabajo en la noche del evento.

Del festival participaron también Los Alfonso, Roscer Díaz, Grupo Generación, Jagua ha Pirãi, Tierra Adentro, la Retro Cumbia, Bohemia Urbana y la Jazz Band de la Policía Nacional.

Otros artistas que estuvieron en escena fueron Noemí Oviedo, Los Barrios, Mirian y Eduardo, Onda Bohemia, Los Soles de Carapeguá, Nueva Forma, el Ballet Acuarela Paraguaya, la Bandita Santa Rosa, y otros. La conducción estuvo a cargo de Víctor Vázquez y Fidel Chamorro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...