La puesta, que debutó ante una importante cantidad de público, reúne textos de autores como Moncho Azuaga, Mario Santander, Wilfrido Acosta, Agustín Núñez y de la misma directora.
La obra reúne a reconocidos actores para representar las vivencias de un vecindario y las calles de una zona roja.
González Meyer comentó que “En la franja roja” surgió a partir de una participación que tuvo en el Festival Internacional de Teatro de Córdoba. “Llevaron a cinco directores de América a dirigir allá y me fui. Como se describía dentro de lo que se llamó arte público en el festival, era teatro de calle. Ahí salió la idea de hacer lo que pasaba en una noche, en una cuadra de zona roja”, mencionó.
Luego de trabajar tres meses con actores argentinos en Córdoba, decidió replicar la experiencia en Asunción con un elenco integrado por Silvio Rodas, Regina Bachero, Ana Banks, Selva Fox, Katia García, Roberto Cardozo, Aldo Calabrese, Éver Enciso, Natalia Cálcena, entre otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Lo importante es que conseguimos llevarlo a un lugar emblemático como lo es Loma San Jerónimo. Es un lugar que necesita ser revitalizado con actividades culturales”, agregó la directora.
La obra tendrá funciones todos los sábados y domingos a las 20:00, hasta el próximo 31 de mayo. Durante aproximadamente una hora invita a recorrer diferentes espacios como terrazas de las casas, veredas del barrio, para culminar en un bar que se monta en el Cocido Literario.
Regina Bachero, quien encarna a dos personajes, destacó que el público va a encontrarse con algo distinto. “La obra va a ser una cosa diferente para la gente. No solamente para la gente que gusta del teatro, sino que busca experiencias diferentes y conocer espacios diferentes”, agregó.
Por su parte, Roberto Cardozo señaló que se da una fusión muy interesante con la participación de los vecinos.
Finalmente, González Meyer insistió en la importancia que tiene el teatro de calle para crear el hábito en el espectador. “En nuestro país la gente no va al teatro, la sala es como que le inhibe, no es parte de su cotidianidad”, mencionó.
Las entradas tienen un costo de G. 30.000 y pueden ser adquiridas antes de cada función.
