Un fervor contagiante se vivió desde el jueves por la tarde, cuando una masiva concurrencia llegó hasta el centro de Asunción para disfrutar de todas las propuestas que ofreció la AMCHA, para celebrar la fiesta patria.
Familias enteras, grupos de amigos, hasta extranjeros, coparon cada uno de los rincones preparados para la ocasión, entre ellos la calle Palma que se convirtió en peatonal, los bares que integran esta Asociación, plazas y lugares emblemáticos como la Casa de la Independencia, el Panteón de los Héroes y la Catedral.
Personajes caracterizados con atuendos de la época de 1811 recorrían entre la gente, contando cómo fueron los momentos en que se desataría la gesta que llevó al Paraguay a su independencia. A la medianoche, los próceres y las damas recrearon en el escenario mayor, montado en la Plaza de Armas, la intimación a Bernardo de Velasco y su posterior rendición, mientras el público vibraba con el acontecimiento. El Himno Nacional Paraguayo y Patria Querida resonaron en las gargantas de los miles de personas reunidas en el lugar, mientras fuegos artificiales iluminaban nuestro cielo. Aquí Rolando Chaparro dio el toque de rock con su guitarra.
Por este escenario desfilaron una gran diversidad de artistas nacionales, que hicieron vibrar a la gente con polcas y guaranias, como Francisco Russo, Tierra Adentro y la Banda Folclórica de la Municipalidad de Asunción. También se sumó la Jazz Band de la Policía Nacional. Los grupos The Fabis, Steinkrug, Salamandra, Paiko y Villagrán Bolaños aportaron su dosis de rock fusionado con otros estilos. Por su parte, Rubén Rodríguez y los Kchiporros hicieron bailar a los presentes con sus propuestas retro y de cumbia pop respectivamente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Debido a la masiva afluencia de gente, algunos locales gastronómicos se vieron completamente sobrepasados ante la demanda. No obstante, la fiesta cumplió con el cometido de hacer sentir el centro a la gente.
