Entrevista con el dragón

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

“La desolación de Smaug” es la segunda película realizada por Peter Jackson sobre la novela de J.R.R. Tolkien. Jackson se ha tomado tiempo para contar la historia de Bilbo Bolsón y los 13 enanos que buscan recuperar el tesoro que les pertenece.

Algunos han criticado que haya partido la historia en tres filmes, otros no. Nos sumamos a este segundo grupo. Si bien el filme es largo, tiene sus momentos atrapantes, como el escape de los enanos del palacio de un rey elfo, a través de la corriente de un arroyo, y el propio encuentro de Bilbo Bolsón con el dragón Smaug. Dos momentos completamente diferentes, pero intensos. El primero es una persecución divertidamente coreografiada y filmada, muy similar al escape de los expedicionarios de la estampida de dinosaurios en “King Kong” (2005). El segundo expresa, justamente, lo que dice el título: la desolación de Smaug, su ambición, y la genialidad y picardía de Bilbo Bolsón para engañarlo y escapar con vida.

Una historia interesante sobre la codicia, el compañerismo, la confianza y la nobleza. Al final, dan ganas de ir a la librería y comprar el libro para ver como sigue la historia. Cuesta esperar un año para la tercera película.

sferreira@abc.com.py