Estrenan cortometraje sobre la discriminación

La discriminación laboral que sufren las personas transexuales en nuestro país plantea el cortometraje “Zulema”, dirigido por Ángel Molina, que hoy será estrenado en el marco del 11º Festival de Cine Lesbigaytrans (LGBTI).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LYTGQFWW45HRPFQUYLEIWZXOXM.jpg

Cargando...

El festival se realiza en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera 834).

Según comentó Molina, la inspiración para este cortometraje surgió cuanto tuvo la oportunidad de escuchar al escritor Edu Barreto narrando su cuento “Ramón Zulema”.

La historia presenta a un joven transexual que busca una opción laboral distinta al trabajo sexual, por lo que busca un puesto en diferentes comercios de Asunción, pero termina siendo rechazado. Gracias a su devoción mariana, Zulema consigue conmover levemente a doña Conché, una lavandera católica fanática que busca una asistente.

El cortometraje, que surgió como un trabajo para la facultad, cuenta con las actuaciones de Marcelo Acosta, Ana Banks, Héctor Micó y Javier Enciso.

“La idea fue generar un cortometraje que trascienda más allá del trabajo para la facultad. Nos gustó la historia y nos sentimos conectados con eso”, añadió.

Comentó que, tras el primer corte y viendo el potencial del corto, sumaron más escenas y se unieron al proyecto las productoras Aura y Aural para colaborar en la posproducción, mientras que Seba Ramírez tuvo a su cargo la banda sonora.

El audiovisual, de 10 minutos de duración, contó además con el apoyo de Leticia López, en el guión; Alicia Armoa y Miguel Agüero, en arte; y Aldo Lezcano, en sonido.

La jornada de hoy se iniciará a las 19:00, con un conversatorio con la abogada y jueza chilena Karen Atala. A las 20:30 se exhibirá “Silenciado”, de Mauricio Rial Banti, antes de dar paso a “Zulema”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...