Festival de Cine ofrece hoy animé, dramas y western

El drama estadounidense “Un nuevo camino”, protagonizado por Dakota Fanning, y el filme húngaro “La cuidadora” debutarán hoy en la programación del 27° Festival Internacional de Cine, que se extenderá hasta el 4 de octubre en Cinemark (Avda. Santa Teresa y Aviadores del Chaco).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PRCNV4K46ZFPZH2IQM2KRHHDMQ.jpg

Cargando...

Interpretando a Wendy, una joven con Síndrome de Asperger y fanática de la serie Stark Trek, Dakota Fanning (“Hombre en llamas”) encabeza el reparto de “Un nuevo camino”, un filme de Ben Lewin, que cuenta además con las actuaciones de Alice Eve y Toni Collete.

En este drama, Wendy huye de su casa hacia la ciudad de Los Ángeles para entregar a tiempo un guión en un concurso sobre la serie, acompañada por su chihuahua Pete. Pese a diversos obstáculos, la joven buscará mostrar que puede cuidar de sí misma.

También debutará en el festival “La cuidadora”, una comedia dramática dirigida por János Edelényi y protagonizada por Brian Cox.

La trama gira en torno a Sir Michael Gifford, un célebre actor de teatro que padece una rara forma de Parkinson. Cuando su hija y su ama de llaves buscan a alguien que lo cuide aparece Dorottya, una joven actriz húngara que además del trabajo como cuidadora busca la forma de llegar al escenario inglés. 

Hoy también se proyectará “El testamento”, una coproducción de Austria e Israel, acerca de un historiador israelí que busca revelar una masacre ocurrida en 1945 y se enfrentará a un dilema cuando un grupo de constructores urbanos quiere cubrir con cemento un área en el que presume está la fosa con los cadáveres de las víctimas.

Japón estará presente con el largometraje animado “En este rincón del mundo”, de Sunao Katabuchi, sobre la vida de una niña, con gran talento para el dibujo, en la Hiroshima de los años 40. También se tendrá la última pasada de “De tal padre, tal hijo”, un drama sobre la paternidad dirigido por Hirokazu Kore-eda.

Igualmente hoy se proyectarán el western australiano “Dulce país” y el documental italiano “Agua y azúcar: Carlo Di Palma, los colores de la vida.

Las entradas cuestan G. 30.000 para cada función.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...