Festival internacional, en Asunción

Representantes de 24 países llegarán a Asunción en el mes de noviembre para participar del Festival Internacional de la Canción que buscará brindar espacio a nuevos valores de la interpretación y la composición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SQSO64WB4RERHOH7QTR6UF4XCI.jpg

Cargando...

Previamente los artistas competirán en el Festival Internacional de Punta del Este, Uruguay, que será del 8 al 10 de noviembre. En ambos encuentros artísticos, Paraguay tendrá como representante a la cantante Daniela Florentín. La gala en nuestro país será el sábado 18 en el Teatro Guaraní.

La joven, nacida en Coronel Oviedo y residente en Salto del Guairá, presentará la canción “Tenernos los dos”, una balada romántica inédita compuesta por Rodrigo Quintas.

“Estoy muy emocionada por haber ganado esta competencia, que fue difícil. Es demasiado grande, porque ayuda a darle mayor extensión a mi currículum como artista”, señaló la intérprete, que fue seleccionada en un casting.

La joven afirmó que en el departamento de Canindeyú se dedica a cantar en distintos festivales, restaurantes, casinos, hoteles y eventos privados, así como en localidades de Brasil.

Jorge Quintas, uno de los organizadores del festival, comentó que este espacio viene a llenar un vacío dejado por el festival de la OTI hace 17 años. “El Uruguay toma la posta de esto, y comienza a hacerlo de forma itinerante. Hay opciones de ir a Colombia y a Panamá, también con este mismo formato”, indicó.

Como parte de su preparación para el festival, Daniela recibirá clases en el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), señalando la invaluable oportunidad que esto representa, ya que no pudo estudiar música anteriormente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...