Filme de Encina gana premio en Brasilia

La película “Ejercicios de memoria”, de Paz Encina, ha ganado el Premio de la Crítica en el Brasilia International Film Festival (BIFF), recientemente celebrado en la capital brasileña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZFX4PZ7KUVHJNIITCU7UQIMYAQ.jpg

La película, un documental sobre la vida de Agustín Goiburú, se exhibirá este fin de semana en el Festival de Mar del Plata. Será proyectada mañana en dos funciones, a las 12:10 y a las 19:50, y el sábado a las 14:30.

La película se estrenó en nuestro país en el Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura, que se realiza en Cinemas Villamorra.

El crítico argentino Diego Lerer dijo que la película de Encina “intenta lidiar con el pasado de su país, que estuvo bajo una dictadura, la de Alfredo Stroessner, por 35 años. El eje del filme son los recuerdos que los tres hijos de Agustín Goiburú comparten acerca de su historia familiar y de los años de militancia política de su padre, que acabaron en 1977 cuando este líder opositor fue asesinado por las fuerzas en el poder”.

PUBLICIDAD

“Las elecciones de Encina son más poéticas y elusivas de lo que esa descripción parece hacer referencia. La directora dedica buen tiempo de este breve filme a mostrar paisajes y lugares silenciosos, planos de una suerte de vacío emocional que complementan de tanto en tanto las palabras de los entrevistados”, agrega.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD