Galoperas y música en honor a San Blas

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Diversas actividades artísticas buscan honrar a San Blas por su día, que se conmemora mañana.

En el club 3 de Febrero de la Chacarita hoy se revivirá la antigua tradición de las galoperas.

Como en la conocida canción de Mauricio Cardozo Ocampos, las galoperas del barrio Ricardo Brugada (Chacarita) visten hoy el typói jegua y alzan los cántaros para revivir la vieja tradición de bailar en honor a San Blas.

Desde las 10:00, en el club 3 de febrero, bailarán las galoperas infantiles. Mientras que desde las 20:00 horas, se realizará la Fiesta de la Galopera de la guardia vieja.

En tanto, para mañana, se prepara un variado festival artístico en las inmediaciones del Centro de Emergencias Médicas. A partir de las 21:00, frente al oratorio ubicado sobre la calle Acá Vera entre José Asunción Flores y Teodoro S. Mongelós se presentarán el Ballet Folclórico Municipal y la Banda Folclórica de la Municipalidad de Asunción, Nito Vinader, El Monchi Papá y el Michael Jackson paraguayo.

También estarán Yoryi Torales y su conjunto, el grupo “Verde amarelo” del Bañado Sur, Juan Carlos Elizeche, la cantante Juana Martínez, la arpista Teresita Sosa, el ballet de danzas del Conservatorio Monserrat, entre otros.

La localidad de Valenzuela, ubicada unos 107 kilómetros de Asunción en el departamento de Cordillera, celebra también hoy una gran fiesta en honor a San Blas.

En la plaza de la ciudad habrá jineteada, corrida de toros y otras atracciones.

En tanto, en el balneario San Agustín, desde las 16:00, se tendrá la presentación de la cantante Marilina.

Las entradas costarán G. 20.000.