Gatillo, el yanqui y las cigarras

Javier Enciso y Nathan C. Haase dan vida a Gatillo y J.D. Flitner, respectivamente, en el nuevo filme nacional “Luna de Cigarras”, que en dos días atrajo a más de 3.500 personas a los cines locales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OZKVGLVRHJE4JBYVRM2NSQUKSM.jpg

Cargando...

Los mismos comentaron cómo fue para meterse en estos papeles y sus proyectos para seguir produciendo cine en nuestro país.

“Gatillo es un maleante de primera categoría. Desde el nombre, desde el vamos, lo único que necesita es un gatillo y ya está resuelto”, dice Enciso acerca de este personaje, que resulta el hilo conductor de la película dirigida por Jorge Bedoya.

Durante más de un año trabajó sobre el guión para interpretar a este mafioso, que busca rebelarse en contra de su jefe, el Brasiguayo, llegando inclusive a mudarse al barrio “Cambala” de Asunción.

“El desafío está ahí. Hay personajes que son más grandes que vos y tenés que involucrarte lo máximo posible”, expresó al respecto.

Enciso llegó al papel de Gatillo por su aspecto físico, luego de encontrarse con Bedoya en una fiesta, según relató. “A mí se me elige por el físico para el rol. No soy el churro. Después tuvieron la grata noticia de que también soy actor”, agregó, entre risas, el artista conocido también como “Krusty”.

Al ser consultado acerca de sus expectativas por las reacciones del público, afirmó que quiere que la película “sea una montaña rusa de emociones”. En este sentido, destacó el humor negro que ofrece el guión.

Desde hace cuatro meses Enciso ya trabaja en otro proyecto cinematográfico escrito por Javier Viveros. “Para nosotros es una largada de una maratón que no sabemos cuándo va a terminar”, afirmó en relación al momento que está viviendo el cine paraguayo, recordando la intención del equipo encabezado por Bedoya de hacer cinco largometrajes.

En este sentido, también destacó la oportunidad laboral que representa la actuación en cine para muchos jóvenes de nuestro país.

Por su parte, Haase también manifestó su intención de seguir nutriendo la filmografía paraguaya. “Hay muchas historias guardadas para el buen momento, el buen lugar”, dijo.

Emocionado tras la función de estreno, afirmó que “es un sueño por fin dejar soltar el animal”, al tiempo de recordar cómo hace dos años atrás comenzó a gestar el guión de la película junto a Bedoya.

Con respecto a su papel del “yanqui” J.D. Flitner señaló que interpretarlo fue un desafío, pero que por suerte tuvo a buenos actores a su lado, así como las orientaciones del director.

“Espero que se diviertan, es una película de ficción, para entretener. Creo que tiene mucho humor negro, mucho de Paraguay metido, mucho de cultura, un poco de todo”, añadió.

Tras el estreno del viernes, los actores acompañaron este fin de semana varias proyecciones de la película, fotografiándose y compartiendo con los espectadores.

El largometraje, que demandó unos dos años de trabajo, cuenta además con las actuaciones de Víctor Sosa Traverzzi, Calolo Rodríguez, Beto Barsotti, Ever Enciso, Nico García, Tito Jara Román, entre otros.

De acuerdo a los datos del sitio Ultracine.com, Luna de Cigarras fue vista, en sus primeros dos días, por un total de 3.432 espectadores en cinco de las once salas donde está siendo exhibida.

Con esta cifra, el filme nacional se encontraba encabezando la taquilla del fin de semana. Los datos recolectados por el sitio son de Cines Itaú del Sol (964), Villamorra Cinecenter (898), Cines Itaú Pinedo (590), Cines Itaú Hiperseis (520) y Cines Multiplaza (257).

La película, que es apta para mayores de 16 años, puede verse además en los cines Art de San Lorenzo y Ciudad del Este, los Cines del Mall, los cines Granados y Cinemax de la ciudad de Encarnación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...