Ghastly: del desafío a los límites al éxito modesto

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El festival de música electrónica Beatbrations se realizará este sábado 14 en el Puerto de Asunción. El norteamericano Ghastly habló con ABC Color sobre los desafíos que tuvo para abrirse paso en la música. El DJ compartirá escenario con figuras como Steve Aoki, Armin van Buuren y muchos otros.

De una granja criadora de cabras y vacas en Arizona a Los Ángeles, Ghastly tuvo un largo camino con idas y venidas. Hoy día, es uno de los nombres destacados en la escena trap y dubstep.

Sus padres no pudieron apoyarlo económicamente, pero él halló la forma trabajando duro en la granja y luego en una tienda. Una vez que juntó suficiente dinero, se arrojó a la búsqueda de una oportunidad.

“Lo primero que puedo decir es que, si realmente uno quiere lograr algo, debe respirar, dormir, comer, todo alrededor de la producción de la música en general, en todas sus formas. Si quieres convertir a tu mente en una fábrica de creatividad, debes enfocar toda tu energía y tu pasión”, manifestó el artista .

“Es difícil saber cuándo empecé a tener éxito, pero si tuviese que elegir un momento, diría que fue alrededor del tiempo en que lancé “Crank it”, con la DJ Mija”, dijo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Llamativamente, el primer acercamiento de Ghastly a la música fue gracias a una banda de metal, de la que él formó parte. “Me gusta el metal, pero luego decidí cambiar. Realmente, llamaron mi atención los sonidos que podía hacer con la computadora. Desde que era niño, siempre amé a Tiesto, Darude y otros artistas como ellos”, contó.

Luego de ser ya un nombre conocido, Ghastly tuvo la oportunidad de grabar varios temas para OWSLA, sello discográfico de Skrillex. “Siempre significa mucho para mí ser una contribución para su catálogo, es genial”, evaluó.

Ghastly afirma saber que hay “algunos géneros muy repetitivos” dentro de la electrónica, por lo cual su set “es extenso, pero siempre hay variedad”, explicó.

El DJ reflexionó también sobre el mundo en el que se desenvuelve. Aseguró que “la modestia es la clave para ser exitoso”, y que “cualquiera que sea muy arrogante usualmente se cae de la torre que ha construido”. Gracias a su carrera, aprendió “a amar más a las personas y a las diferentes culturas”, concluyó.