Grupo Esencia de Itá celebra mañana 15 años de carrera

El grupo vocal Esencia festejará su aniversario número 15 con un concierto en el Colegio San Blas (Enrique Doldán Ibieta y Mcal. López, Itá) mañana a las 20:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HD63W2M7ZVFP7LIBYJTGQIIF5Q.jpg

Cargando...

Varios artistas invitados como Andrea Valobra, Martín Portillo y otros celebrarán junto con los iteños este cumpleaños. Entradas a G. 30.000.

“Seguimos creyendo de que vamos a llegar a más años inclusive. Somos un grupo que mira mucho más adelante”, indicó Jorge Villalba, quien conforma Esencia junto con Jorge Servián, Rodolfo Leguizamón, Miguel Sosa y Elio Fleitas. El grupo se completa con Francisco Ojeda, Santiago Olmedo y Mauri Esquivel.

“Comenzamos más bien como hobby, estábamos en el conservatorio “Herminio Giménez” de la ciudad de Itá, y empezamos a explorar la música. La pasión por ella nos llevó a ser más amigos, porque antes de eso cada uno tenía distintas actividades. Ahora más que amigos somos una familia”, explicó Fleitas.

Este año de celebración se viene cargado para el grupo ya que, según contaron, se viene la grabación de un nuevo disco, su lanzamiento, luego otro concierto en Asunción, una gira en Buenos Aires y cerrarán en diciembre con otro concierto en Itá. “El tercer disco está en camino, su contenido serán músicas no conocidas del interior del país para dar visibilidad a culturas y costumbres regionales. En el interior hay muchos compositores que tienen letras, música, pero que ahí terminan, son desaprovechados por la falta de oportunidades. Eso queremos juntar y poner en un disco que se va a llamar “El canto de los pueblos”, contó Villalba.

Acerca del show de este viernes, adelantaron que el repertorio estará compuesto de música paraguaya, valses, chamamé, música latina y baladas. “El repertorio incluirá de todo un poco, para que la gente vaya a disfrutar con más de una hora y media de show nuestro. Está previsto que los invitados vayan interviniendo en diferentes momentos del espectáculo”, indicaron.

Además de Valobra y Portillo, la lista de invitados se completa con Rebecca Arramendi, Miguel Ángel Echeverría, Virginia Aquino, Pako Andrada, Francisco Andrada y Ricco Viveros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...