Grupo Purahéi Trío elimina las fronteras con su música

Con el show de Purahéi Trío, la Usina del Arte volvió a llenarse este domingo de sonidos de la Triple Frontera, dentro del ciclo que destaca la música de Paraguay, Brasil y Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FCFJOMHE4FHZTCBIPW5ZVO2VNU.jpg

Cargando...

El grupo, integrado por la paraguaya Romy Martínez, presentó su nuevo CD “Yrupa Purahéi / Canções das Margens do rio”.

El trío, integrado por la cantante paraguaya Romy Martínez, el pianista argentino Chungo Roy y la flautista brasileña Maiara Moraes, sumergió al público en un viaje musical que transcurrió en portugués, guaraní y español.

Con la composición “Pé de Cedro” iniciaron el viaje por Mato Grosso, para luego presentar el tema “Estrangeiro N° 1”, con Martínez cantando fluidamente en los tres idiomas.

La milonga “Tapera” siguió con el agradable paseo, para luego adentrarse en la selva misionera gracias a la canción “Alma de Lapacho”.

La música del Brasil también tuvo su momento con “Batendo agua”, para luego presentar “Tristeza do Jeca”, un tema que forma parte del repertorio de la música caipira.

El paso por Paraguay se dio al son de “Galopera”, en una versión en la que se combinan la dulzura y la alegría.

En un momento del show Roy recordó a su mascota con “Irupé”, mientras que la guarania “Sonhos guaranis” destacó las similitudes culturales entre Paraguay y el estado de Mato Grosso, incluyendo una versión en guaraní realizada por Martínez.

Para el cierre el trío conquistó los aplausos del público con una enérgica “Che trompo arasa”, una versión que formó parte de su primer disco, denominado “Paraguay Purahéi”.

Previamente, el concierto presentó a la cantante misionera Cecilia Pahl y al guitarrista formoseño Matías Arriazu, quienes presentaron un repertorio con temas propios de Arriazu y también algunas versiones de obras de Ramón Ayala como “Irupé” y “El cosechero”.

La versión de esta última fue fusionada con un preludio para guitarra, compuesto por Arriazu, en homenaje a Agustín Barrios “Mangoré”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...