En una entretenida noche, se reunieron caricaturistas y guionistas, así como familiares, colegas y seguidores de su arte.
Un alborotado pero divertido gentío formaba fila en la entrada de Kamastro en la noche del miércoles pasado. Flashes, bolígrafos y ejemplares de cómics rodeaban a alguien que sentado dejaba su firma y posaba para fotos. Era Robin Wood, creador de reconocidas historias como la de “Nippur de Lagash”, “Dago”, “Pepe Sánchez”, y muchas otras.
Wood era saludado por una gran concurrencia que acudió a compartir con él una noche de reconocimiento a su labor. Antes de un sencillo y distendido acto, hubo ocasión para intercambiar palabras con sus fanáticos de todas las edades, quienes llevaron sus ejemplares de historietas para obtener una firma.
Así también, creadores de tiras cómicas y guionistas, de distintas generaciones, como Nicodemus Espinosa, Carlos Sosa, Javier Viveros, Vidal González, Norma Flores, entre otros, se hicieron presentes para compartir con el destacado compatriota. Así también, estuvo su familia y muchos amigos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En ocasión del acto, recibió como gesto de parte de los organizadores, dos esculturas, una de Sebastián Guggiari y otra de Gustavo Beckelmann.
“Estoy encantado de ver mucha gente. Es un buen momento para mí para estar con ustedes”, expresó el escritor, que irradia una gran modestia, ante la multitud que se dio cita en Kamastro y que, atentamente, lo escuchó hablar. “Lo que me hace modesto es el calor de la gente, la felicidad que me dicen que les doy, eso me hace sentir modesto, por tener esa capacidad, la alegría que yo recibo es la de ellos, y eso les agradezco a todos los que me leen, son mis criaturas favoritas”, dijo, entre bromas y anécdotas.
“Cuando alguien me dice que lloró con una historia mía, soy el único hombre que disfruta cuando alguien llora”, subrayó, haciendo reír a todos.
Nicodemus, colega y amigo, destacó esa modestia que a Wood le caracteriza. “Es una persona muy afectuosa, a pesar de esa grandeza que tiene como personaje y creador, es muy amable, tiene un sentido del humor increíble”, comentó. Asimismo, hizo hincapié en que artistas nacionales deben ser siempre reconocidos, con más razón en el país en el cual nacieron. “El artista necesita reconocimiento, pero él es merecedor de este y otros homenajes. Estábamos divagando de que no va a estar de más levantarle una escultura, por ejemplo, en la Costanera”, acotó. Acerca del gran reconocimiento que recibe en Argentina, dijo que pasa por la cultura de la historieta que hay en dicho país. y que además, aquí somos reacios a la lectura. “Parece que la gente no cree en los artistas nacionales, entonces la tarea se hace cuesta arriba, pero hay que seguir haciendo esto, hasta el día final”, instó.
