“Indochina” en la Alianza

En el marco de las actividades por la Fiesta Nacional de Francia, que se conmemorará el sábado 14 de julio, hoy se inicia un ciclo de cine dedicado a la historia del país galo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RAJLZOE5NNGKTEWVPUNNIECX4E.jpg

Cargando...

El mismo se llevará a cabo en la Sala Molière de la Alianza Francesa de Asunción (Mariscal Estigarribia 1039 c/ EE.UU.). La entrada es libre y gratuita.

El ciclo propone películas históricas que tienen como telón de fondo algún hecho real de la historia francesa. Hoy a las 19:30 se proyectará “Indochina”, del director Régis Wargnier y protagonizada por la reconocida actriz Catherine Deneuve.

Este melodrama romántico está ambientado en la Indochina francesa (actual Vietnam) durante los años 30. Eliane Devries es una elegante mujer de ascendencia francesa, propietaria de una plantación de caucho y tiene dos grandes amores: su hija adoptiva y el país en donde vive.

En tanto mañana se podrá ver “Danton”, del director Andrzej Wajda, protagonizada por Gerard Depardieu, y el jueves “El tulipán negro”, del director Christian Jaque, protagonizada por Alain Delon, ambos también a las 19:30.

Este ciclo es organizado por la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y Arandú.

Otras actividades

Dentro de los eventos preparados para conmemorar la Toma de la Bastilla, también se prevé la realización de la exposición “Las cúpulas de París”, de Horacio Guimaraens. La misma será inaugurada este jueves 12 a las 19:00, en la galería de la Alianza Francesa.

El sábado 13, la tercera compañía Sajonia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios presentará “El baile de los bomberos”, también en la Alianza, a las 21:30.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...