Itauguá vive hoy la fiesta del Ñandutí

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Con la participación de destacados artistas y figuras emergentes de la música folclórica se realizará hoy, desde las 21:00, la edición número 39 del Festival Nacional del Ñandutí. Será en la sede social del Club 12 de octubre de Itauguá.

La competencia por el “Ñandutí de Oro”, el “Ñandutí de Plata” y el Trofeo Félix Fernández tendrá hoy a destacadas agrupaciones como Los Alfonso, Los Moyano, Los Ojeda, Odilio Román, Jagua ha Pirãi, Surgente y Evolución.

También buscarán este reconocimiento figuras emergentes de la música folclórica como el grupo Proyección, Tierra Adentro, Karai Terere, la arpista Laurita Ortiz, el conjunto Richer Palma, Nestorló y los caminantes.

Igualmente estarán sobre el escenario los ganadores del prefestival: el solista vocal Lucas Armando Cabañas Chaparro, el conjunto vocal Horbeclam, el arpista Matías Adrián Rojas y el conjunto folclórico Félix Fernández.

La danza estará representada por los alumnos de varias academias, a cargo de las profesoras Noemí Adorno, Alice Martínez, Carolina Fleitas y María Elena Alcaraz.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Óscar Fadlala, Víctor Medina y Alberto Mendieta conformarán el jurado que se encargará de elegir a los ganadores de este encuentro artístico, que se iniciará con una danza al son del himno del festival.

En esta edición, se rendirá un homenaje a la tejedora de Ñandutí, Florencia Amarilla vda. de Ríos, así como a la promotora cultural, Prof. María Ángela Fernández de Navarro y al músico Eustaquio Pereira Delgado.

El público también podrá encontrar una variada exposición de artículos hechos a partir del tejido de ñandutí, así como un patio de comidas con diversas opciones.

Las entradas para el festival tienen un costo de G. 20.000, de forma anticipada, y se pueden adquirir en el Centro Cultural y Artesanal Tejedora de Ñandutí, en el Olimpo Hotel & Suites, en Vemay Flores (Asunción), Arte Pan, Casa Pedrito y Punto Doc.

En el acceso a la sede social del Club 12 de Octubre (Ruta Mcal. Estigarribia Km. 30) tendrá un costo de G. 30.000.