Jack Johnson deleita con sus canciones intimistas y alegres

En la noche del lunes, el court central del Yacht y Golf Club Paraguayo se convirtió en una playa, con el campo cubierto de arena blanca y ambientada con las apacibles canciones de Jack Johnson, quien aprovechó su visita para concienciar sobre el cuidado de la naturaleza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BINE2FKWSNCQHDSZC5L5LTNVKQ.jpg

Cargando...

A pocos días de finalizar el verano, Jack Johnson desembarcó con su espíritu de playa, mar y surf en Asunción; ofreciendo un espectáculo cálido e intimista. Unas 2.500 personas disfrutaron del concierto que se inició poco después de las 21:30, al ritmo de “Taylor”. Junto a Johnson estaban el baterista Adam Topol, el bajista Merlo Podewski y el tecladista Zach Gill. Este último se destacó ejecutando varios instrumentos y cantando.

Johnson optó por un repertorio con canciones más movidas como “Sitting, waiting, wishing”, “Staple it together”, “Holes to heaven” y “Upside down”, que fue dedicada a los niños.

“Rohayhu Paraguay” exclamó antes de ofrecer “Radiate”, canción durante la cual desplegó una bandera paraguaya que pidió que le acerquen desde el público.

Uno de los momentos cumbres se vivió con “Mudfootball”, donde Johnson invitó a la orquesta H2O a acompañarlo en escena, presentación que fue muy celebrada por el público.

Luego de alternar entre la guitarra acústica y la eléctrica, apareció con un ukelele para “Breakdown”. Tras dedicar “Constellations” a la luna, a las estrellas y a la lluvia por no venir, llegó “I got you”, uno de los hits de su último trabajo discográfico From here, to now, to you.

Otros momentos muy celebrados del show fueron “Banana pancakes”, la enérgica “Shot reverse shot” y “Good people”, que pusieron a bailar al público. Luego de una breve pausa, Johnson volvió solo al escenario para ofrecer “Home”, y cerrar el espectáculo con “Better together”, ya junto a su banda.

A diferencia de otros artistas, las exigencias de Johnson no pasaron por la marca del agua o las comidas, sino por aplicar medidas que reduzcan al mínimo el impacto ambiental de sus conciertos. Al ingresar al recinto, varias organizaciones ambientalistas desplegaron sus stands ofreciendo al público consejos para cuidar el ambiente.

La orquesta H2O, que ofició de telonera, también se unió a este mensaje. La agrupación, dirigida por William Aguayo, ofreció una destacable presentación junto al dúo Purahéi Soul.

malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...