Juan Mariñas, un escritor entre el desafío y la libertad

“Hay que escribir siempre desde el corazón, la felicidad y la libertad”, señaló a ABC Color el escritor español Juan Mariñas, quien hoy presentará su libro de relatos, “Alguien que te quiera”, a partir de las 19:00 en la Biblioteca Nacional del Paraguay (De las Residentas c/ Perú).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VVEASK7A7VA65GR5V4UBOUGQYA.jpg

Cargando...

Más de cincuenta relatos, que tienen como hilo conductor las relaciones familiares, de pareja e incluso laborales, forman parte de este material que ya va por su tercera edición.

Mariñas señaló que en el libro se exponen temas como el amor, la soledad, el olvido, y añade una pizca de humor a algunas de las historias. “Cuando uno escribe, lo hace desde la felicidad y me gusta que el lector pueda percibir que detrás de lo que lee hubo momentos de felicidad, de risas, de sonrisas, de reflexión”, acotó.

Tras haber publicado novelas como “Piel de Salitre” y “Migas de Pan”, Mariñas señaló que ya se trazó un próximo desafío literario: una fábula. No obstante, insiste en la importancia de poder escribir desde la libertad.

En este sentido, señaló que le gusta fijarse objetivos al momento de trabajar y parte de su técnica la compartirá mañana en un taller de creación literaria con los alumnos del Colegio San José. “Para mí es un regalo, el poder explicar mi técnica de escritura a la que le llamo la espina de la sardina, donde ahí se estructura lo que es la elaboración de una novela”, detalló.

Mariñas también desarrolla una faceta como dramaturgo y actor a partir de la Compañía Lautana de Teatro, con la que adapta al escenario algunas de sus historias. Señaló que su encuentro con las tablas fue casi a regañadientes, pero luego descubrió que “el Teatro y la Literatura se llevan muy bien”.

El escritor señaló que cada uno de sus relatos ofrece una pequeña reflexión y que su aspiración es que la gente lea y pase un buen rato.

La presentación del libro estará a cargo de la escritora Renée Ferrer y cuenta con el apoyo de Keynes y la editorial Fundación en Alianza.

Mariñas señaló que espera una muy buena acogida a su trabajo y agradeció la hospitalidad que encontró desde su llegada al país. “Lo que pido es que lean y disfruten, no pido más”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...