La cultura nipona en el Jockey Club

El Jockey Club será la sede del Nihon Matsuri, un festival que se realizará el sábado 15 para celebrar los ochenta años de la inmigración japonesa al Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DBPHC5XFQRF4XAVZBXOSLETB6Q.jpg

Cargando...

Grupos de taiko de todo el país se reunirán en esta fiesta que contará con la participación del grupo de rock japonés KAO=S. Habrá cosplay y estands de comida nipona.

Cinco grupos de taiko por primera vez se reunirán en este festival, sumando unas cien personas en escena. Los grupos de taiko (tambor japonés) vendrán de Encarnación, Pirapó e, Yguazú a los que se sumarán dos grupos de Asunción.

El taiko es un tambor japonés, tocado con baquetas de madera denominadas “bachi”. “Es la primera vez que se reunirán todos los grupos de taiko de diferentes zonas del país. Se podrán apreciar las características de cada uno, en lo que respecta a la forma de percusión de los tambores, la vestimenta, entre otros detalles”, dijo Mika Nishijima, miembro de la Comisión del 80° Aniversario de la Inmigración Japonesa, que organiza el festival.

Asimismo, explicó que la presencia del taiko, en Japón, es muy tradicional especialmente en el Natsu Matsuri (Festival de verano), en donde se bailan músicas tradicionales al son de los tambores.

En Paraguay desde hace varios años, en cada colonia japonesa se viene practicando este arte de la percusión, como una actividad para mantener la cultura japonesa.

Además del concierto de taiko, se preparan varios números artísticos. Estará arribando al país el grupo KAO=S que brindará un concierto exclusivamente para este megaevento. KAO=S combina la tradición japonesa con el rock moderno y el musical teatral que incluye la danza del sable, la guitarra acústica y el shamisen.

Tampoco puede faltar el “Bon Odori” o baile folclórico japonés y para los amantes del cosplay, también se preparan varias sorpresas.

En el segmento de gastronomía en el megafestival Nihon Matsuri, se contará con la presencia del chef internacional Takehiro Ohno, reconocido conductor de televisión en el canal argentino El Gourmet. Asimismo, habrá más de ochenta estands de ventas de comidas típicas japonesas, además de productos y artículos tradicionales.

Las entradas se venden a través de Ticketea con un valor de G. 30.000. El festival se realizará de 17:00 a 23:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...