Agustín Núñez es el director de la puesta que se presentará solo hoy y mañana, a partir de las 20:30.
“Rigoletto es una ópera fuerte que tiene una de las arias más famosas de la ópera “La donna e mobile”. Basada en la obra de Víctor Hugo, como “El jorobado de Notre Dame”, cuyo musical también dirigí hace un tiempo. Ambas obras tienen la misma temática de contenido crítico: la hipocresía social y el manejo que tiene un sector de la sociedad”.
La obra es presentada en homenaje al bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi, que se cumple mañana.
En cuanto al montaje, Núñez buscó salir de la ópera estática, donde importa solamente la voz. “Formamos un grupo de cantantes y actores con quienes se dio una química muy particular. Llegamos a un trabajo de actuación de un nivel muy interesante que promete un futuro de mucha innovación, de lo que es la ópera en nuestro medio”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Núñez ha dado a la obra un concepto contemporáneo, minimalista, ya que el tema de la ópera lo permite, pues sigue vigente a través del tiempo. “No quisimos clonar una puesta de un DVD, porque hemos querido hacer algo creativo, que se justifique el hecho artístico”, manifestó.
Juan Carlos dos Santos dirigirá la orquesta, y la dirección musical es de Kathryn Kasper. En la dirección coral está Enrique Alfonso, y en la dirección artística el tenor Ignacio Zubizarreta.
El elenco está integrado por Carlos Vittone (Rigoletto), Ignacio Zubizarreta/Marcos Villalba (Duque de Mantua), Lucía Hwang/Carolina López (Gilda), Nicolás Román/Juan Aveiro (Monterone), Miguel Núñez (Sparafucile), entre otros.
Las entradas fueron fijadas en 60.000 guaraníes.
