OSCA estrena hoy obra de Luis Szarán

Las cornistas estadounidenses Michelle Stebleton y Lisa Bontrager tocarán hoy con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) en el estreno de “Rastros: por los senderos del Chaco”, escrita para dos cornos y orquesta por el maestro Luis Szarán.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

Cargando...

La obra será presentada en el marco del Ciclo de Abonos, en el Teatro Municipal, a partir de las 20:30.

“Queremos hacer justicia a la pieza y al maestro Szarán, que es tan respetado en el país”, aseguró Stebleton, que regresó a Paraguay unos cinco años después de su última presentación. Las concertistas recordaron además que, hace tres años, ya interpretaron esta obra pero acompañadas solo por un piano.

Fue en el marco de una reunión de la Sociedad Internacional de Cornistas, entidad que comisionó al músico paraguayo la composición de esta obra.

Tras su arribo al país, las mismas compartieron con jóvenes del proyecto Sonidos de la Tierra, tanto en Asunción como en Caacupé. Destacaron la receptividad y el interés de los chicos por aprender más acerca de este instrumento.

“La pieza es bonita, un poco moderna”, agregó Stebleton, al tiempo de comentar que estuvo practicándola con sus alumnos antes de encontrarse con Lisa.

“Vivimos a 16 horas de distancia en auto y practicamos, literalmente, nos comunicábamos por mensajes de texto”, señaló Bontrager. Añadió que cada una practica por su cuenta o con sus estudiantes, para luego ensayar juntas en las habitaciones de los hoteles por lo que generalmente tratan de llegar un día antes al lugar del concierto.

Las concertistas recordaron que su amistad se debió a un profesor que durante un tiempo trató de convertirse en un nexo entre ambas, Louis Stout.

El programa incluirá también el Concierto para 4 Cornos y orquesta de Heinrich Hübler, con la participación de Stebleton, Bontrager y los cornistas paraguayos Arturo Benítez y Alcides Acosta.

Finalizará con el Doble Concierto para Violín y Chelo en La menor Op 102’ de Johannes Brahms, con el chelista Cruz Almao y el violinista Gustavo Barrientos. como solistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...