OSCA ofrece concierto con jóvenes músicos

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción inicia hoy su temporada de conciertos presentando a jóvenes valores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

Cargando...

Bajo la dirección de Luis Szarán, la OSCA ofrecerá un variado repertorio que incluirá algunas obras de nuevos compositores paraguayos, así como actuarán como solistas noveles intérpretes que van consolidándose.

El concierto tendrá lugar en el Teatro Municipal a partir de las 20:30. Las entradas costarán G. 10.000.

Desde hace unos años, el ciclo inicial de la OSCA es aprovechado para ofrecer a los jóvenes musicales un espacio donde puedan demostrar conocimientos y talento.

Es así que en este concierto se presentará un grupo de solistas instrumentales y vocal, así como las composiciones propias de Kike Pedersen y Óscar Aguilar Mas.

De esta manera, actuarán como solistas invitados: Javier Acosta (guitarra clásica), Magalí Chase (canto), Juan Gerardo Ayala (flauta), Fanny Gamarra (oboe) y Kike Pedersen (arpa paraguaya).

El ecléctico programa incluirá obras de Otto Nicolai, Joaquín Rodrigo, John Lennon, C. M. Schönberg, Juan C. Moreno González y Manuel Frutos Pane, Jacques Offenbach y Antonio Salieri.

Finalmente se podrá escuchar “Mbareté”, de Óscar Aguilar Mas, en carácter de estreno, y “Vuelo de luciérnagas”, “Maitei América”, “Indio Latino” y “Viaje Mágico”, de Kike Pedersen. Los arreglos orquestales de las obras de Pedersen pertenecen a William Aguayo.

“Agradezco a Luis Szarán por esta oportunidad de poder interpretar mis obras con arreglos orquestales”, señaló el joven arpista, quien ya tiene diez discos grabados.

Cada obra tiene un estilo particular. “Vuelo...” es una balada inspirada en la naturaleza, que ya tiene sus diez años. “Maitei América” es una polca que fusiona sonidos latinoamericanos, mientras que “Indio Latino” es una mezcla de reggae y polca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...