La OSN interpreta la música de Nino Rota

Las composiciones que Nino Rota (italiano, 1911-1979) escribió para grandes clásicos del cine italiano serán interpretadas mañana por la Orquesta Sinfónica Nacional en el concierto denominado “Incantevole Italia” (Encantadora Italia), una experiencia audiovisual que reunirá música y cine, bajo la dirección de los italianos Stefano Mazzoleni, en la dirección de la orquesta, y Tony Paticchio, en la parte visual.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P3ZALKI44BB4JOS4Z3KN27VPGY.jpg

Cargando...

El concierto se realizará en el Teatro del Hotel Guaraní mañana, a las 20:30, con entrada libre y gratuita. Es presentado por la Embajada de Italia como cierre del mes de Italia.

Antes del concierto está prevista la actuación del dúo de tenores “Los Juan”.

El programa contempla temas de películas como “Romeo y Julieta”, Ocho y medio”, “La Dolce Vita”, “Julieta de los espíritus”, “El Gatopardo”, “Ensayo de orquesta”, “El Padrino II”, “La noche de Cabiria”, “Amarcord”, con arreglos de Fabrizio Francia y William Ross.

Este evento forma parte del 5º concierto de temporada de la OSN. Pretende realizar un recorrido a través del mundo del cine italiano y de la belleza de las artes plásticas, de la arquitectura y de la naturaleza de Italia, acompañados por la música de Nino Rota.

En una pantalla gigante en el escenario se proyectará una filmación en la cual se cuenta la historia de Italia y de sus miles de bellezas, a través de un viaje imaginario a los lugares donde los grandes maestros rodaron sus películas. “Viajar como en un sueño hecho de estímulos acústicos y visuales”, señala el programa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...