La politiquería y la fusión de culturas en dos exposiciones

Los artistas Fidel Fernández y Natalia Moreno Tanaka expondrán desde mañana en el Centro Cultural Citibank. Fernández presentará pinturas en gran formato, donde recrea personajes caricaturescos, grotescos e irreverentes. Mientras que Moreno Tanaka presentará una serie de obras en cerámica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YXDTYQZRT5HOFITPK2O6QIFZBA.jpg

Cargando...

“Políticos a todo color” se denomina la muestra de Fernández. El pintor expone en estas pinturas de gran formato su visión de la política en nuestra país. En cada escena que presenta, la “realidad – fantasía” se va transformando a tal punto, que la deformación se parece mas a la realidad, según datos proporcionados por el Centro Cultural Citibank.

Fernández es oriundo de San Juan Bautista de Ñeembucú y vive en Cerrito, departamento de Villa Hayes. Se declara autodidacta y expone desde 2009. Es pintor y escultor. Ha realizado varias obras con takuru, nidos de hormigas. Obtuvo varios premios nacionales e internacionales.

Por otro lado, en el espacio Paseo Emergente, Natalia Moreno Tanaka presentará una colección de cerámicas llamada “Metamorfosis”. La muestra cuenta con la curaduría de María Eugenia Ruiz.

Ambas exposiciones serán habilitadas a las 19:30.

Acerca de la muestra de Moreno, Ruiz dice que las obras hacen alusión al proceso evolutivo de las mariposas y las relaciona como metáfora a la fusión de la cultura paraguaya con la japonesa.

“Dentro del transcurso creativo de la artista, la mariposa lleva a pensar en la transformación como símbolo o representación del movimiento migratorio. Las técnicas utilizadas en las piezas tienen un sutil acabado donde se perciben pequeñas marcas o cicatrices que, según la autora, “…tienen que ver con la historia y la transformación que experimentan las personas en la condición de migrantes”, dice la curadora en la presentación de la muestra.

“La gama de azules, verdes, amarillos y rojos de estas formas, al relacionarse van creando interesantes matices visuales como resultado de las varias quemas que soportan, a veces, hasta los 1.040 grados”.

Ambas muestras permanecerán hasta el 4 de mayo y está abierta a todo público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...