Como parte de un proyecto, que incluyó además una obra de teatro presentada en 2017, Alcázar realizó “La selección”, una obra que plantea la muerte de la ética en pos de la transparencia.
Por ello, en esta historia aparecen los internos de un siquiátrico como los responsables de seleccionar al próximo Presidente de la República, luego de realizar un interrogatorio a los cuatro candidatos elegidos.
“Los locos, porque tienen una visión diferente, serían los salvadores”, explicó Alcázar. Cuestionó además que en la actualidad “todos los ciudadanos son delincuentes hasta que se demuestre lo contrario”, a juzgar por los controles en aeropuertos, bancos y supermercados.
Los actores Rubén Zapattini, Constanza Abente y Raúl Acosta forman parte de este largometraje, que fue grabado en tres sesiones de dos horas cada una. Para ello, Alcázar utilizó una DV Cam, una tecnología digital ya prácticamente en desuso, y un presupuesto mínimo. “Me sorprendió mucho que esta película, hecha en estas condiciones, haya sido invitada por el Festival de Cine Latino-americano de São Paulo, que se va a realizar entre la última semana de julio y la primera de agosto”, expresó el realizador, detallando que la película se exhibirá como parte de una sección dedicada al cine contemporáneo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Alcázar subrayó que su cine posible, no necesariamente deber ser proyectado dentro de una sala. En este sentido, mencionó que su intención es presentar el filme en los bañados, en plazas, en colegios y en universidades.
“Es una película que me gustó mucho hacer. Tiene un guión bien cerrado que se basa en la obra de teatro”, comentó.
Mencionó además que, al momento de trabajar con los actores, les dio mucha libertad para proponer sobre sus personajes, pero siempre en base al texto escrito, dando predominancia a la palabra.
