Taquilla local aporta G. 755 millones a “50 Sombras”

Nuestro país no escapó, durante el fin de semana, al fenómeno provocado mundialmente por el estreno del filme “50 sombras de Grey”, basado en la exitosa novela erótica escrita por E.L. James.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

Cargando...

Según datos de la empresa Ultracine, la película protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan ya lleva recaudados unos G. 755.620.000 en las salas, con unas 27.581 entradas vendidas.

Largas colas se vieron en los complejos de cine, varios de las cuales también reportaron una inusual venta de entradas anticipadas: en los cines del Hiperseis y el Pinedo se vendieron unas 2.000 entradas, mientras que el Villamorra vendió unas 2.500 boletas antes del jueves.

Con estas cifras, en tan solo cuatro días el filme logró posicionarse como la segunda película más vista del año en nuestro país, por detrás de la producción animada “Grandes héroes” que, en sus seis semanas en cartelera, lleva recaudados más de G. 1.225.080.000, con 28.084 entradas vendidas.

Si bien la crítica ha coincidido en señalar que la película dirigida por Sam Taylor-Johnson no logró alcanzar las expectativas generadas, a nivel mundial el filme ya recaudó unos 158 millones de dólares.

Según destacó la agencia EFE, solo en los Estados Unidos el filme recaudó unos 81,7 millones de dólares. “La primera entrega de esta trilogía erótica se proyectó en 3.646 salas de cine estadounidenses, el mayor estreno de una película calificada “R” (Restringido) por la Asociación Cinematográfica de EE.UU. (MPAA), por lo que los menores de 17 años solo pudieron acceder con un adulto”, añadió.

Destaca además que con estas cifras, el filme se convirtió en el quinto mejor estreno de una película calificada “R”, tras “Matrix Recargado”, “Francotirador”, “¿Qué pasó ayer? 2” y “La Pasión de Cristo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...