En total son ocho discos grabados por el cantante: “Chacore purahéi”, “Josefina”, “Aníbal Lovera y el dúo Peña-González”, “La voz del Paraguay”, “Aníbal Lovera y Lorenzo Leguizamón”, “Mi flor morena”, “Aníbal Lovera y su conjunto paraguayo” y un segundo volumen de “Aníbal Lovera y Lorenzo Leguizamón”.
“Chacore purahéi” es uno de los más exitosos e incluye las canciones de los guerreros del Chaco. El disco fue grabado en 1968 y cuenta con las participaciones de José Magno Soler, Nicolás Caballero, César Medina, entre otros.
Los discos que comparte con el dúo Peña-González y con Lorenzo Leguizamón no precisamente tocan juntos, sino cada uno toca su propio repertorio con su conjunto.
La colección de discos incluye temas como “Rojas Silva rekávo”, “Che la reina”, “Mi pobre vida”, “Josefina”, “Recuerdos del ayer”, “Paraguarí”, “La canción del soldado”, “Regimiento siete”, “Soldado del Chaco”, “Tuyami”, “Che róga”, “Secreto de a dos” (de su autoría, compartida con Gerardo Halley Mora), “Quyquyhó”, entre otras.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aníbal Lovera nació en Quyquyhó en 1926 y falleció en Asunción en 1994, luego de casi cinco años de haber sufrido un derrame, que lo alejó de los escenarios.
Grabó más de treinta discos, el primero en 1957 para el sello Marpar. Recibió un disco de oro de la RCA Internacional por el éxito en ventas de su disco “Dulce Margarita”.
En los años setenta y ochenta participó de programas televisivos de la serie “Así canta mi patria” junto a sus amigos e integrantes de su conjunto, como Reinaldo Sanabria, Papi Meza, Rodolfo Roa, Lorenzo Leguizamón, la cantante Betty Figueredo, entre otros.
Su repertorio estaba especialmente compuesto de canciones épicas relacionadas a la Guerra del Chaco.
Antes de formar su propio conjunto, integró varias agrupaciones, entre ellos el Conjunto Folclórico Guaraní, de Julián Rejala, cantando a dúo con Wilma Ferreira, entre 1948 y 1950.
