Las topografías de Paola Parcerisa

En la galería Casa Mayor (Malutín 283) se habilitará hoy una exposición de pinturas y joyas de Paola Parcerisa, bajo el nombre “Topografías”. La muestra será habilitada a las 19:30. Luego de diez años, la artista volverá a presentar una muestra individual en Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XIV2CE5XFZCQVPMMHGHUJXKGVY.jpg

Cargando...

La artista paraguaya Paola Parcerisa vive y trabaja en Chile. Presenta hoy una exposición compuesta de una serie de lienzos y joyería de autor. Los lienzos muestran gestos y colores que representan sentimientos, mientras que las joyas complementan a la exposición al evocar imágenes de distintos paisajes.

Acerca de la muestra, Parcerisa escribió: “En un constante retorno a casa, ¿cuál casa? En este repetido camino de retornos, se construye un paisaje emocional; es mi vuelta a casa. Transitando (yo transito) entre el cielo y el suelo, a veces mirando hacia arriba, y otras desde arriba, en un suspenso, en un tiempo suspendido (un no lugar pero en el tiempo) y un espacio de insistentes despedidas. Los fragmentos de realidad recolectados motivan estos paisajes, pedazos de cielo, ficciones en eterno proceso. Las piezas de joyería provocan la imaginación de un espacio, un sitio, un ambiente. Pensar y percibir una montaña, un acantilado, un trozo de barro viendo cada pieza de joyería”. 

Parcerisa se formó en el arte de la mano de varios maestros, en el Instituto Superior de Arte (ISA) e hizo un magíster en Artes Visuales en la universidad de Chile. Participó en distintas exposiciones colectivas e individuales en el país como también en el extranjero, así como la Bienal de Venecia ? 52, la Bienal de las tres Américas de Brasil, la Bienal de Mercosur, y la Trienal Chile junto con el Museo del Barro, entre otras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...