Laura Pausini dio todo de sí en su primer show

Laura Pausini tardó más de veinte años en realizar su primera presentación en Paraguay, pero sí que se preparó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2GMIDJ72NZBHRKYXL4NSFW7EKI.jpg

La artista aprendió varias palabras en guaraní y expresiones particulares de nuestro país que compartió con el público que fue a verla el miércoles a la noche, en el salón de convenciones de Conmebol.

Pausini mantuvo una fluida comunicación con las 2.000 personas que llenaron la Conmebol. Ofreció un recorrido por su carrera artística, de casi 25 años, en un show que duró más de dos horas.

El público presente cantó las composiciones más conocidas así como celebró cada una de las ocurrencias de Pausini, que realizó más de cinco cambios de vestuario, utilizando siempre un micrófono del mismo color del vestido que llevaba puesto.

El concierto se inició con Andrea Valobra y luego de una larga pausa se presentó la cantante italiana, a las 22:10. Empezó cantando “Similares”, nombre de su último disco, lanzado el año pasado, y de la gira que está presentando por ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica.

Actuó acompañada de una banda dirigida por su novio, el guitarrista Paolo Carta, padre de su niña Paula, a quien dedicó dos canciones. Las pantallas de video la mostraban jugando con sus padres. Otro momento emotivo fue la presentación de la canción “En cambio no”, originalmente escrita para su abuelo pero que en esta ocasión dedicó al cantante mexicano Juan Gabriel, recientemente fallecido. El público desplegó unos tréboles de papel que estaban ubicados en cada asiento y que tenían una indicación de que debían ser ondeados cuando Pausini cante dicha canción, como una sorpresa para la artista.

“La soledad”, el primer éxito de la cantante, fue una de las últimas canciones a ser interpretadas. Pausini invitó a dos hermanas para que la interpreten con ella. La mayor contó que cuando su hermana estaba en el vientre de su madre, ella ya le cantaba dicha canción.

No faltaron temas como “Entre tú y mil mares”, “Amores extraños”, “Se fue”, entre otros más.

sferreira@abc.com.py

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.