Su hijo, Marcos Benedetto, llegó al Paraguay por una cuestión personal, y cuando estaba a punto de dejar el país, apareció el proyecto de realizar la película donde trabajó como director de producción, según comentó.
La actriz, nominada al premio Martín Fierro por su participación en “Herederos de una venganza”, señaló su amor por Paraguay y el orgullo que siente de ver a su hijo realizarse en nuestro país. “Que él encuentre, aunque sea momentáneo, su lugar en el mundo aquí, me gusta mucho. Sobre todo, porque es como la culminación de algo de lo que yo insto a mis hijos: a volar solos y armar su vida de manera independiente”, indicó.
En este sentido, destacó la complejidad que implica la realización de un filme, sobre todo por el gran equipo humano que requiere. “Yo misma dirigí una película, un largometraje, y durante el rodaje tuve que hacer muchas veces de terapeuta, de padre, de madre, de amigo”, indicó.
En cuanto a sus proyectos, Leonor afirmó que existen planes de presentar “Atentamente”, su obra teatral basada en cartas históricas, en Encarnación. Agregó que la puesta se hará, además, en Argentina y en España, en el festival de teatro de Cádiz. “Es importante porque este año se cumple el bicentenario de la promulgación de la Constitución, donde dejaron de ser súbditos para ser ciudadanos. Espero que sea una fiesta, porque fue cuando se usó por primera vez el término hispanoamérica, que es el término que nos une”, destacó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Refirió que otro de sus proyectos es poder realizar en nuestro país una escuela de arte, intención que ya ha manifestado a varias autoridades. “Sobre todo, para los jóvenes en situación de riesgo. Yo creo que el deporte y la creatividad sacan a cualquier chico de las drogas, de la delincuencia”, dijo.
Pantalla chica
Tras haber culminado recientemente la exitosa telenovela “Herederos de una venganza”, la actriz afirma que prefiere mantenerse alejada por un tiempo de la pantalla chica. “No soy una actriz de enganchar un trabajo con otro. La televisión es un lugar que, por lo menos yo, tomo con mucho cuidado”, afirmó.
Junto a su hijo, señaló además que, más allá de la parte artística, el cine puede generar fuentes de trabajo y ayudar a la economía de una región. “Esto es una industria, y si no tiene el apoyo de la gente, esto se acaba. El cine tiene esa seductora mezcla de arte e industria”, expresó.
Marcos, por su parte, afirmó que en Paraguay aún hay mucho por hacer y que existe gente con ganas de trabajar en audiovisual.
“El cine es hoy por hoy algo muy interesante para un país. Te diría que es prácticamente la única manera global de tener presencia, de dejar de ser invisible”, concluye Leonor, al tiempo de señalar la importancia de la inversión en este sector.
PROLÍFICA CARRERA
A lo largo de su carrera, Leonor Benedetto no solamente ha realizado trabajos como actriz, sino también como conductora de televisión, cantante y directora cinematográfica.
En 1980 realizó uno de sus papeles más recordados, en la telenovela “Rosa de lejos”. Igualmente, ha participado de exitosas producciones del vecino país, como “Padre coraje”, “Ricos y famosos”, “Rolando Rivas, taxista”, “Como pan caliente”, entre otras.
En el año 2005, escribió y dirigió la película “El buen destino”, que se exhibió en los festivales de Canadá, Colombia, España y Chile. También condujo programas culturales como “Querida Leonor” y “Juego de opuestos”.
