Luciano Pereyra juega de local

En un show sin muchas sorpresas, el cantante argentino Luciano Pereyra renovó, el miércoles último, su gran conexión con el público paraguayo y ofreció un recorrido por las canciones de sus dos décadas de carrera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DOPYL4JCJJFUFAGYQCGXFTLCH4.jpg

Cargando...

El concierto se inició a las 22:10, cuando la impaciencia del público que prácticamente llenó el Centro de Convenciones de la Conmebol comenzaba a hacerse evidente con aplausos y gritos. En cada asiento, el “fans club” local dejó pañuelos rojos, blancos y azules así como pulseras fluorescentes, que dieron un toque de color al encuentro.

Con la bailable “Llegaste”, uno de los temas de su nuevo disco “La vida al viento”, Luciano salió al escenario entre los gritos y la emoción de los presentes, para luego pasar a la balada “Vuelve”, otra de las canciones del citado álbum.

Tras “Sin testigos” el artista saludó y agradeció al público local por tanto cariño, amor y por hacerlo sentir “un paraguayo más”.

A lo largo de las dos horas de show, Pereyra demostró que Paraguay no le resulta un país extraño dando algunas palabras en guaraní e imaginando un recorrido por el lago Ypacaraí, Villarrica y la Costanera con alguna chica de Asunción. También realizó una emotiva interpretación de la guarania “Mis noches sin ti”, que estuvo acompañada por el acordeón de Gerardo Gros.

Para el público local sus canciones tampoco resultan desconocidas, ya que los presentes corearon intensamente temas como “Soy un inconsciente”, “Perdóname”, “Solo le pido a Dios”, “Y así, así” y “Seré”.

El cantante mantuvo una fluida interacción con el público, haciendo algunas bromas y conversando con varias parejas como la de Victoria y Enrique, con 45 años de casados. En tanto, a Jazmín le dedicó “Qué suerte tiene él”, otra de las canciones más movidas de su nuevo álbum.

El repertorio se movió entre el folclore con chacareras como “Mar de amor” y “Chaupi corazón”, a propuestas más pop y urbanas pero utilizando instrumentos tradicionales como el charango, que sirvió de introducción a “No te puedo olvidar”. En las baladas se destacan los arreglos con la quena y el siku, interpretados por Rony Gaitán.

A lo largo del espectáculo –que no ha variado mucho en los últimos años– se puede ver el recorrido musical de un artista que busca adaptarse a los nuevos tiempos sin perder sus raíces.

La apertura estuvo a cargo del cantante Alam Cañete, que interpretó sus canciones “Como ella” y “Que te vaya bien”, junto a versiones de temas de Luis Miguel y Ricardo Montaner.

Además de la demora en el inicio, la nota negativa la dieron la falta de previsión de sillas suficientes en el VIP y también que las pantallas laterales estaban a escasa altura por lo que no facilitaron la visión de la gente de Preferencias. malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...