Matasellos, libro y música en semana de Méndez Fleitas

Con actividades artísticas y culturales, la Comisión Coordinadora “Centenario del Natalicio de Don Epifanio Méndez Fleitas”, presidida por el concejal Orlando Fiorotto, celebrará el acontecimiento, hasta el domingo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B4ZTUXFB6JHANOAMF4KRHRSOW4.jpg

Cargando...

Hoy se lanzará el libro “22 charlas literarias de ayer y de hoy”, de Teresa Méndez Faith.

Con un acto de entrega de la resolución de la Junta Municipal de Asunción, “Que declara de interés Municipal los eventos del Centenario del Natalicio de don Epifanio Méndez Fleitas”, a las 10:00, se iniciarán las actividades previstas para el día de hoy.

En horas de la tarde, a las 19:00, se realizará la presentación del libro titulado “22 charlas literarias de ayer y de hoy”, de Teresa Méndez Faith. Será en la Casa Bicentenario de la Literatura Augusto Roa Bastos (México 346 c/ 25 de Mayo). El material saldrá con el sello de Criterio Ediciones y será presentado por Milia Gayoso.

Se trata de una serie de entrevistas realizadas por Teresa a lo largo de su carrera como docente universitaria y autora de textos con obras de escritores latinoamericanos, para sus alumnos. Entre los entrevistados se encuentran Isabel Allende, Elena Poniatowska, Cristina Peri Rossi, Rosario Ferré, Juan Manuel Marcos, Augusto Roa Bastos, Esteban Bedoya, Fernando Alegría y Griselda Gambaro.

La comisión coordinadora de los festejos está encabezada por el concejal municipal de Asunción Dr. Orlando Fiorotto, y los miembros son el licenciado Osvaldo Miño Zorrilla, Pablo Aquino, Victorino Velázquez, Miguel Arnaldo Fleitas, Guido Velázquez, María Teresa Ayala, Miguel Escurra, Beatriz Reyes Venialgo y Bruno Barrios. Estos entregarán a las autoridades de Congreso de la Nación, mañana a las 09:00, un proyecto de ley para declarar la canción “Chembo’eharépe” (Teodoro S. Mongelós, Epifanio Méndez Fleitas) como himno del maestro.

A las 21:00, se tendrá el concierto “Música en los Palacios de Asunción”, con la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, en homenaje a Don Epifanio Méndez Fleitas. Será en el Museo Nacional de Bellas Artes. (Dr. Eligio Ayala 1345 c/ Pa’i Pérez). Los actos proseguirán hasta el domingo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...