La actividad tendrá lugar en el salón auditorio (Avda. de la República c/ Alberdi). El espacio museístico será habilitado en agosto como fruto de un trabajo de meses encarado por un equipo interdisciplinario formado para el efecto.
También se espera contar con representantes de las comunidades de inmigrantes; a la espera de acrecentar el acervo que será puesto a consideración de los visitantes interesados en conocer esa faceta de la historia de nuestro país. Miembros de instituciones estatales, embajadas, organizaciones de colectividades migrantes y empresas del sector privado se encuentran ya trabajando en el proyecto.
El diplomático italiano Gherardo Lafrancesca comentó que el Museo de los Inmigrantes “sería la oportunidad de ir buscando otras piezas, El Cabildo tiene un acervo de Guido Boggiani; sabemos de un descendiente suyo, y me voy a encargar de buscarlo. Encontré también documentos muy interesantes sobre esa gran personalidad que es Silvio Pettirossi, que murió a los 27 años, un héroe de la aviación. Esta es una oportunidad para estimular el interés que tenemos de tener a los primeros que llegaron, de varias nacionalidades, para construir este país”.
