NOTICIAS BREVES

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LTO3EFTTK5AKBFIULDNSEJAAG4.jpg

Cargando...

Premios Anaconda

En el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera c/ Tacuary), hoy a las 19:00 se llevará a cabo el anuncio de los ganadores del Premio Internacional Anaconda al cine indígena y afrodescendientes.

La actividad, de acceso libre y gratuito, contará con la presentación del Ballet Kamba Cua, músicos de la organización Teko Yma Jee’a Pavê y la cantante peruana Danna Gaviota, una joven indígena de la amazonia que, a través del rap y otros estilos musicales, busca preservar la lengua kukama.

Un total de 39 obras audiovisuales fueron seleccionadas para este certamen, en el cual unas 20 comunidades de Bolivia, Argentina, Guatemala, México y Perú, además de Paraguay, se encargaron de elegir a las ganadoras del Gran Premio Anaconda y de la categoría Mujer Indígena y Afrodescendiente.

Además, un jurado fue el encargado de determinar a los ganadores de los premios documental, ficción y docuficción, animación y experimental.

El ganador recibirá una beca en la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba.

Méndez Fleitas

Hoy se hará un acto de celebración de los 101 años de nacimiento de Epifanio Méndez Fleitas. Será en la sala de sesiones de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, a las 19:00.

Victorino Velázquez, quien fuera cercano colaborador de Méndez Fleitas, dijo que están invitados los amigos del finado, colorados, no colorados y familiares y, sobre todo, algunos sobrevivientes que lo conocieron y que trabajaron de cerca con Méndez Fleitas en el exilio.

En el acto darán a conocer las actividades que se realizó en 12 meses de conmemoración del centenario de su nacimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...