Un espectáculo gratuito denominado “Roque Sánchez - Dieciocho años en el recuerdo”, tendrá lugar el próximo martes 17, a las 20:00, en el teatro de Autores Paraguayos Asociados (Chile 850 c/ Humaitá). La actividad, que incluirá teatro, canto y música, se hará para recordar el decimoctavo aniversario del fallecimiento del actor, director y maestro de teatro Roque Sánchez, cuyo deceso se produjo el 17 de febrero de 1997.
El show, con acceso libre y gratuito para todo público, contará con la participación del cantautor Lucho Maldonado y su grupo, quien ofrecerá un repertorio integrado por composiciones del repertorio folclórico nacional e internacional.
Posteriormente ocupará el escenario de APA, el grupo musical “Overdrive”, integrado por Daniel Ríos, Pablo Núñez y Manuel Coronel.
En calidad de maestro de ceremonia y presentador estará el actor y locutor Pedro Aquino.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Finalmente, el elenco Dos Máscaras Teatro, juntamente con la Compañía Teatral Roque Sánchez-Graciela Pastor (creada en 1957 por el desaparecido maestro), presentará la aplaudida obra “El pretendiente inesperado”, escrita por la hispanoparaguaya Josefina Plá, la cual logró más de 180 presentaciones durante el año 2014.
Los diferentes personajes de esta pieza están a cargo de los actores Graciela Pastor, Alberto Sánchez Pastor, Atil Closs, Alicia Sánchez Noé, Pedro Aquino, Jorgi Rodríguez, Pedro Maciel, Raúl Medina, Shirley Closs y Darío Romero. La dirección del montaje teatral está a cargo de Alberto Sánchez Pastor.
Biografía del maestro
A manera de aproximación, es de destacar que Roque Sánchez nació en Asunción el 16 de agosto de 1931 y falleció el 17 de febrero de 1997. Se formó con los maestros Roque Centurión Miranda, Josefina Plá, Nicolás Belfiore y otros. Trabajó junto a grandes de la escena, de la talla de Ernesto Báez, Emigdia Reisófer, Carlos Gómez, Sarita Antúnez, Mercedes Jané, José L. Melgarejo, Sara Jiménez, Alejo Vargas, con el español Ricardo Turia, el italiano Humberto del Mar y la argentina Alba Monterrey. Junto a otra grande del escenario, en 1957 creó la Compañía Teatral Roque Sánchez-Graciela Pastor. Actuó en más de 200 obras teatrales, dirigió más de 100 y formó a centenares de actores desde su plano de docente y maestro.
