Paraguay en el Festival de Naciones de Austria

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Con el eslogan “Juntos vivimos - Juntos celebramos” se llevó a cabo en Viena el Festival de las Naciones, que promueve la integración intercultural entre Austria y otros países del mundo. Unas 30 naciones de Europa, Asia, África y América Latina expusieron sus culturas, tradiciones, arte y gastronomía.

VIENA. Roberto Gubo, especial para ABC Color. El festival se realizó en los jardines del histórico Museo Militar de Viena, uno de los más antiguos de Europa, donde visitantes y turistas de todas partes del mundo pudieron degustar la gastronomía de los países expositores, disfrutar del variado programa artístico cultural y obtener información de interés de cada país.

Paraguay tuvo destacada presencia durante el evento y contó con un estand organizado por la Asociación Cultural Paraguayo-Austriaca (Asopara), donde fueron ofrecidos diversos platos típicos como sopa paraguaya, empanadas y el sabroso asado al estilo paraguayo con cortes de tapa cuadril y el tradicional asadito.

Se repartieron, además, materiales de información turística proveídos por la Senatur y un rincón de artesanías, donde se expusieron bordados en ñandutí, encaje ju y cerámicas.

La danza paraguaya dio un toque alegre al son de polcas y guaranias con el Grupo Internacional Jeroky Paraguay de Viena, que deleitó al multitudinario y variado público con sus bailes, coloridos trajes con bordados de ñandutí y el varonil zapateo del arriero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los presentes quedaron fascinados con la danza de la botella, interpretado con gracia y destreza por las bailarinas. También disfrutaron de coreografías al ritmo de Isla Sakã, Paraguaya Linda, Dulce Tierra mía, Polka en Parejas, Galopera, Bravo Paraguay entre otros.

El grupo integrado por Estrella Godoy (bailarina, directora y coreógrafa), Diana Domínguez Martínez, Dulce Godoy-Duben, Tamara Flecha, Hernán Salinas, Roberto Gubo y Maximiliano Gubo Godoy, dieron el broche de oro al festival con la danza Río Confuso, invitando al público extranjero a bailar la polca paraguaya, simbolizando la integración entre diferentes culturas.

El estand de nuestro país fue premiado por los organizadores con la Medalla a la Excelencia, distinción recibida en representación de todos los miembros por María Flecha de Godoy, por el colorido, buena presentación y diversidad.