El libro, que cuenta con más de un centenar de páginas, está basado en las vivencias del autor con un misterioso vendedor de “avispas milagrosas” en Buenos Aires, Argentina.
Villalba comentó que en 1992 entabló una amistad con el hombre, luego de un intento de autoeliminarse en medio de una profunda depresión. “Él apareció en ese momento. A partir de entonces, me convenció para caminar y mostrarme sus enseñanzas”, indicó.
Relató que el hombre le fue contando su historia y lo ayudó a motivarse, con pensamientos sobre el perdón, el amor, y de que el fracaso llega cuando uno deja de luchar. “Tenía un carisma muy especial esta persona, y lo que hice fue compilar todo esto a través de una pequeña novela”, agregó el autor.
Señaló que su intención es realizar otro libro para contar la historia de este hombre, que frecuentaba la Plaza Once y otro espacio ubicado cerca del puente Alsina, y al que nunca más volvió a ver.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Villalba señaló que el carácter de esta novela es de autoayuda, y que fue un amigo que vive en los Estados Unidos quien lo motivó para relatar esta historia y lanzarla para Kindle. Añadió que, en un principio, su intención fue lanzar el material por la vía tradicional, con una editorial local.
Para promocionarlo, agregó, está emprendiendo una campaña a través de redes sociales e invitó a participar de la fanpage “El vendedor de avispas” en Facebook.
