Temas de Mariano Mores, de Astor Piazzolla y de Carlos Gardel conformarán principalmente el repertorio de este concierto, que contará con las voces de Carolina San Juan, Fernando Montero, la dirección orquestal de Aníbal Berraute y la participación de más de treinta músicos paraguayos.
“Es un espectáculo muy lindo, la gente va a pasar un momento muy agradable porque no existe en el mundo un espectáculo de estas características de una orquesta de tango de 35 músicos”, indicó Petri.
Oriundo de Buenos Aires, el músico comenzó a estudiar piano a los 5 años y a los 14 ya obtuvo una licencia como músico profesional. Mientras cursaba sus estudios de Arquitectura en Córdoba, a iniciativa de un profesor, y junto a un grupo de compañeros conformó el Quinteto Universitario de Tango, que tras actuar en el Festival de La Falda fue elogiado por Astor Piazzolla.
“Vamos al festival, hacemos nuestra presentación, tocamos, vamos al camarín y por ahí aparece el maestro Piazzolla. Nos quedamos mudos”, comentó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó que tras ese encuentro, en pleno escenario, el compositor de “Libertango” se declaró padrino de la agrupación.
Recordó que durante un año acompañó como pianista a Piazzolla en sus giras, hasta que a los 26 años se retiró de la música para abocarse a la vida empresarial.
“En aquella época Piazzolla no era tan conocido. Era música de vanguardia y nosotros como jóvenes queríamos estar con la música de vanguardia”, acotó, señalando que en cada concierto no puede evitar emocionarse cuando debe interpretar “Adiós Nonino” o “Balada para un loco”.
Hace unos cuatro años, por sugerencia de su esposa, Petri volvió a volcar sus energías en la música y se encuentra próximo a lanzar el CD “La magia del tango”. Agregó que anualmente realiza cuatro conciertos, entre los cuales se incluye el de este viernes en Asunción y que será transmitido a través de su sitio de internet. Las entradas están a la venta en Ticketea a G. 100.000.
